Cooperativa Las Marismas

Foro Ciudadano alerta de un problema de salud pública “por la dejadez” que sufre la piscina José Laguillo

Los portavoces municipales de Foro Ciudadano de Jerez, Pedro Pacheco y Rocío Montero, visitaron en días pasados la Piscina Cubierta José Laguillo, en el Distrito Norte, y mantuvieron un encuentro con usuarios, en su mayoría personas mayores que acuden allí por prescripción médica, que están afectados por la pésima situación que, como otros equipamientos de la ciudad, sufren estas instalaciones municipales. En este sentido, ambos concejales lamentaron las enormes molestias que supone esta situación para los afectados, que tienen que volver a sus casas sin poder asearse y quitarse el cloro, pero además han alertado del riesgo para la salud pública que representa el hecho de que el equipamiento carezca de agua caliente en las duchas. Esto hace que muchos usuarios accedan al vaso de la piscina sin ducharse y sin haber eliminado previamente gérmenes que pueden contaminar el agua y provocar, como de hecho ya han denunciado, problemas de higiene, enfermedades y contagios por hongos. “Hay que acabar cuanto antes con esta situación, pues la falta de mantenimiento en general de las instalaciones municipales está provocando casos cada vez más preocupantes. El gobierno local del PP no puede mirar hacia otro lado y hacer de la dejadez la marca de la casa”, señalaron los portavoces de esta organización política.

En cualquier caso, desde Foro Ciudadano tienen claro que esta situación de “abandono” y “dejadez” puede suponer el principio del fin de estas instalaciones, al menos en lo que a su gestión desde lo público se refiere. “Mucho nos tememos que el PP, impulsor a nivel nacional de una ley contra los ayuntamientos y los servicios esenciales que éstos prestan, esté dejando morir también la Piscina Cubierta José Laguillo para que sea controlada y explotada por una empresa privada”, comentaron tras mantener el encuentro con los usuarios afectados; y añadieron que “esta tesis no es descabellada pues ya vimos hace unos meses lo que hicieron con la nueva piscina del Distrito Sur, que directamente ha pasado a ser explotada por una empresa privada”. “A este paso, el PP va a dejar en el Ayuntamiento al guardia de la puerta porque su sed privatizadora es insaciable”, remarcaron los representantes de Foro Ciudadano, que estuvieron acompañado por el coordinador de esta formación política en el Distrito Norte, Juan Ignacio Pérez Mateos.

“Esta situación tan grave y preocupante no se arregla ni se soluciona con el parcheo de cobrar la mitad de la tasa a los usuarios, como ha hecho el PP para contentar y calmar a los afectados; lo que hay que exigir es que este Ayuntamiento en manos de los populares esté bien administrado y que los servicios que se presten vuelvan al nivel de primera calidad que mantuvieron antaño, cuando también había crisis en los ayuntamientos e incluso cuando los recursos y las tasas que se pagaban por su utilización eran inferiores”, resumieron tanto Pacheco como Montero tras visitar las instalaciones municipales. Por último, Foro Ciudadano de Jerez ha reclamado a la Delegación Municipal de Deportes que revise con urgencia estas instalaciones por si se confirman los problemas de salud pública de los que los propios usuarios se están quejando. Como recuerdan desde esta organización, este equipamiento deportivo tan necesario para muchos ciudadanos y ciudadanas ya se clausuró hace un par de años por deficiencias y problemas estructurales que se subsanaron; y recientemente por problemas eléctricos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement