Algosur

Ganar 19 jornadas después para albergar esperanzas de salvación

Hace mucho, mucho tiempo que el Xerez no gana. No sabe lo que es sumar de tres puntos en tres desde hace 18 jornadas. Esta noche tiene una nueva ocasión, la enésima oportunidad para romper esa mala racha y lograr la victoria 19 partidos después. Muchos puntos en el camino, demasiados tropiezos para un equipo que aún sueña con la salvación. El Deportivo ante la Ponferradina no le queda otra que ganar para albergar alguna esperanza de salvación. 

Los azulinos vienen de romper otra mala racha de nueve encuentros consecutivos perdiendo tras el empate en Santander. Ahora Carlos Ríos quiere que su equipo vuelve a ganar después de muchos meses. Pero la tarea no será nada fácil. El Xerez tiene las bajas de los lesionados Iago Bouzón, Manuel Redondo, Íñigo Vélez y José Mari, a los que se unen Manuel Ruz, de reposo por una pericarditis, y Ernesto Galán, que debe cumplir un partido de sanción. Todas esas bajas obligará al sanluqueño a hacer cambios en la defensa. Mendoza ocupará el lateral izquierdo, y Rafa García retrasará su posición de centrocampista al centro de la defensa acompañando a Prieto. Cámara ocupará la parte derecha, pese a haber arrastrado esta semana algunas molestias. Con García en defensa, Rafa Barber apunta a titular en la zona de creación junto con Rueda. Las bandas serán para Marquitos, Lucas Porcar y Maldonado, con Ogbeche arriba. No se descarta alguna sorpresa en esa zona. Con Álvaro Rey recuperado, es arriesgado que el futbolista entre de inicio, aunque Carlos Ríos podría no esconderse ningún As bajo la manga y sentar a Maldonado por Álvaro Rey. Chema volverá a reptir bajo palos.

Ponferradina, sin confianzas

Por su parte, la Ponferradina afronta la visita a Jerez con cautela, recalcando el máximo respeto por el rival y con el objetivo de acercarse un poco más a la barrera de los 50 puntos, que teóricamente asegura la permanencia, aunque sin dejar de mirar hacia arriba. El entrenador del equipo berciano tiene disponibles a todos sus jugadores con excepción del central Hélder Rosario y el mediapunta Mateo Míguez, lesionados de larga duración. La principal novedad de la convocatoria es que se queda fuera por decisión técnica Mariano González, ‘Nano’, jugador de banda izquierda que fue titular indiscutible hasta las últimas jornadas y que no se había perdido ninguna lista. Tampoco ha viajado a Jerez el central Miquel Robusté, exjugador Xerez, que fue titular ante el Sabadell y el Guadalajara ni el portero Leandro Montagud, el mediapunta Didac Devesa y el extremo Wellington Silva.

Xerez: Chema, Cámara, Prieto, Rafa García, Mendoza, Barber, Rueda, Marquitos, Lucas Porcar, Maldonado y Ogbeche.

Ponferradina: Santamaría, Carpio, Carlos Ruiz, Samuel, Alan Baró, Jonathan, Juande, Acorán, Iván Moreno, Saúl y Máyor.

Árbitro: Medié Jiménez, Colegio Catalán.

Hora y Tv: Chapín, 21.00 horas (Teledeporte).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement