Algosur

El PSOE pide a Pelayo y Saldaña que “asuman los errores cometidos con sus propios recursos”

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Isabel Armario, ha mostrado su absoluto rechazo a la “actitud chulesca” mantenida en el Pleno por la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, que considera “un oprobio a la Justicia y a los trabajadores despedidos amparados por una sentencia que deja muy claro que el ERE aplicado por el PP en el Consistorio no se ajusta a derecho”. “Querer defender, como ha hecho la alcaldesa, que el ERE no es nulo y al mismo tiempo, admitir que hay un problema con la selección del personal despedido pone de manifiesto que el Ayuntamiento está ahora en un callejón sin salida, peor que antes de decidir hacer un ERE en el ayuntamiento”, ha señalado Armario.

Armario ha criticado que “Pelayo reconoce un problema pero no admite ni asume el gravísimo error de haber planteado un despido colectivo cuyas indemnizaciones van a costar más a las arcas municipales que si no hubiesen planteado una medida que era del todo, desde el origen, incorrecta”.

“El PSOE quiere mostrar su apoyo a los trabajadores y por eso, hemos salido al paso de la información en los distintos niveles, tanto desde el regional como el provincial y desde luego en el grupo municipal, la intervención de nuestra portavoz, Miriam Alconchel, ha sido impecable en la defensa de los empleados públicos marginados y perseguidos por el PP que llevan viviendo un calvario desde que Pelayo llegase al gobierno”, ha señalado. “La dimisión es poca asunción de responsabilidades, en realidad Pelayo y Saldaña deberían asumir con sus propios recursos los errores cometidos y el haber actuado con absoluta arbitrariedad llegando a este extremo”, ha sugerido.

Armario lamenta la insostenible situación a la que ha llegado el Ayuntamiento a consecuencia de la prepotencia con que gobierna el PP y en especial, lamenta la “desastrosa gestión realizada por el artífice de ese expediente de regulación, el edil Antonio Saldaña, que ha quedado retratado en la sentencia por su falta de rigor y su ineficacia, por su sectarismo y por ejercer su cargo público como un chismoso recurriendo a la rumorología y obviando los criterios de los técnicos”. “Saldaña tuvo la cara dura de reprochar a los demás partidos supuestos casos de corrupción en el Pleno cuando milita en un partido que tiene que indemnizar a Luis Bárcenas con casi un millón de euros y a Jesús Sepúlveda con 229.000 euros”, ha asegurado Armario que subraya “el mundo irreal del PP porque para pagar esas sumas sus sueldos han tenido que ser astronómicos, mientras en ciudades como Jerez ya quisieran los empleados públicos despedidos tener ese trato privilegiado que supuestamente solo está reservado para los pata negra que manejan dinero de tramas corruptas como la Gürtel y dinero en B que se reparte en sobrecitos”.

Isabel Armario se pregunta “cuánto va a hipotecar esta alcaldesa y el PP el futuro del ayuntamiento de Jerez con decisiones como este ERE ilegal que no se ajusta a derecho y con privatizaciones como la del servicio de aguas de Jerez que también van a restar más que reportar a las paupérrimas arcas municipales” y le exige que “atienda a lo que le está indicando la Justicia, sea menos soberbia, rectifique y dé marcha atrás en su decisión que se ha demostrado del todo incorrecta”.

Un comentario

Un comentario a “El PSOE pide a Pelayo y Saldaña que “asuman los errores cometidos con sus propios recursos””

  1. FUNCIONARIA dice:

    La verdad es que, aparte del daño moral que este equipo de gobierno ha hecho a muchas personas, esto nos va a costar un pastón a los jerezanos. Y encima la alcaldesa ni pide perdón, ni cesa a Durá y Saldaña, ni nada de nada. ¡Como si no pasara nada!. Recordemos, por si alguien lo ha olvidado, que la sentencia es muy clarita: ABSOLUTA ARBITRARIEDAD. Asi nos va a los españoles con politicos como los que forman el actual equipo de gobierno ¡tenemos un futuro!.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement