Chilla

La plantilla del alumbrado espera cobrar sus nóminas este próximo lunes como tarde

Aún no tienen el dinero en sus cuentas bancarias pero tienen muchas esperanzas puestas en que sea cuestión de horas o, como mucho, de dos días. La plantilla de UTE Jerez, la empresa concesionaria del alumbrado público, ha recibido la llamada en persona de la alcaldesa, María José García-Pelayo, para anunciarles el pago inminente de los cinco salarios adeudados. Al parecer, la empresa ha conseguido que un banco adelante 300.000 euros con cargo a facturas pendientes de pago por el Ayuntamiento.

Así, los trabajadores han decidido esta mañana -como gesto de buena voluntad- realizar los trabajos más urgentes aunque sin desconvocar oficialmente la huelga. De esta forma, ya están retirando los faroles de calles estrechas que impiden el paso de las procesiones en Semana Santa y realizarán otras labores el fin de semana. En el caso de que el lunes el dinero no esté abonado “retomaremos la huelga”, explica Miguel Jiménez desde el comité de empresa.

La plantilla cree casi finiquitado el conflicto pero no termina de abandonar cierta desconfianza “por la situación general que vivimos”, de ahí a que hayan tomado la calle de enmedio.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement