Algosur

“El ERE es una decisión necesaria para los intereses de Jerez y los jerezanos”

Antonio Saldaña ha querido salir al paso de aquellos que han declarado desde esta mañana que el TSJA había anulado o tumbado el ERE del Ayuntamiento de Jerez: “Tenemos que ser responsables de las declaraciones que hacemos. Algunos han hablado demasiado rápido y no se ajusta a la realidad. El camino que se inició en este Ayuntamiento para poner orden sigue su curso. La sentencia del TSJA no declara nulo el ERE municipal. Tenemos el compromiso de poner orden en las cuentas. La situación que nos encontramos era muy mala con costes muy elevados, no asumibles en personal. Tuvimos que tomar decisiones. Estamos en un plan de ajuste y una de las patas que contempla ese plan es en materia de personal. Es una decisión necesaria para los intereses de Jerez y los jerezanos. No es una situación agradable para nadie”.

“La sentencia hay que analizarla con reflexión, prudencia y respeto por todas la partes. El TSJA ni tumba ni declara nulo el ERE Municipal, sino que confirma que no ha existido vulneración de derechos fundamentales en la tramitación del expediente y la existencia de causas económicas”.

“El Ayuntamiento va a solicitar al Tribunal una aclaración de los conceptos de la sentencia. Una vez el Tribunal conteste se analizarán y valorarán las decisiones a tomar, pero el camino iniciado en el Ayuntamiento sigue su curso”

“Hasta que no se aclare la sentencia no sabremos el coste que habría para el Ayuntamiento asumir los despidos improcedentes, pero decisiones de hoy pueden suponer un importante ahorro en el futuro”

7 comentarios

7 comentarios a ““El ERE es una decisión necesaria para los intereses de Jerez y los jerezanos””

  1. NICOLA SIX dice:

    A ver si si la señora reportera se entera (perdón por una rima impropia de alguien de mi talento). Aquí no se ha tumbado ningún ERE, aunque le ha faltado poco, lo que queda de manifiesto es que las cosas se han hecho mal y, cuando las cosas se hacen mal, hay que pagar un precio, como todo en la vida. La oposición entra a cuchillo en un tema que, realmente, poco eco va a encontrar en la ciudadanía, mientras que la señora alcaldesa debería pensar en hacer las cosas bien, rodearse de un equipo que evidentemente hoy no tiene (el valido conde-duque de Saldaña debería coger la puerta) y no volver a confiar en poco más que becarios un tema de este calado…

  2. inma dice:

    Saldaña, te falta hablar del pago diferido a la seguridad social!!! Que bien hablas hijo!! que orgullo!!!

  3. Antwan dice:

    Bla bla bla. Sabeis que habeis perdido. Asumidlo y dejarosbde tonterias. Vais a pagar caro vuestra prepotencia. Ya queda menos para echaros.

  4. Tacho dice:

    Me averguenza el haber sido votante del PP durante estos años, tanto tiempo en llegar a la Alcaldia y despues han demostrado que son igual que los demas.

    Al Sr Saldaña le deberian de prohibir hablar desde las altas cupulas del PP ya que opiniones y comentarios como los suyos no paran de hacer daño al partido.

    A ver si se entera queque no se trata aqui de juzgar si se debe o no hacer el ere por el bien de la ciudadania jerezana, que aqui lo que se habla y lo que dice la SENTENCIA es que han utilizado CRITERIOS ARBITRARIOS carentes de toda OBJETIVIDAD, que lo que deberian de haber hecho es hacer un ERE basado en CAUSAS ECONOMICAS y CRITERIOS OBJETIVOS como marca la ley.

  5. NICOLA SIX dice:

    Bueno,bueno, que sulfurada está le gente… como yo cuando se me hace una carrerilla en una media en la Feria! Pero si aquí no ha ganado ni ha perdido nadie, hombre! La gente que ha salido en el ERE (unos arbitrariamente, otros, muchos, con toda justicia) recibirá más dinero y la alcaldesa PPelayo se ha librado del ‘ERE nulo’ por los pelos. PPelayo, no obstante, debe reflexionar sobre el equipo del que se ha rodeado, que no pasaría la ITV ni en Bollullos, incluido los tales Deloitte, que han debido estudiar derecho en CEAC. En cuanto al dinero del que se habla de más, sumen a una media de 20.000 por cabeza (me da igual 30.000) y saquen sus propias conclusiones sobre las cifras manipuladoras que, una vez más, se están escuchando… Sobre CGT, ja, ja, ja

  6. el ignorante dice:

    Empieza la semana de pasión, mejor dicho, el mes, del PP. Con la policía local levantándose, los del autobús que lo van a tener difícil para cobrar, los del alumbrado, las de Acasa, los de Onda Jerez, la plantilla municipal por cobrar, y ahora con lo del ERE, si tienen que pagar el triple de indemnizaciones, más vale ir rezando para que toque el Euromillón… La vida sigue igual, o peor, que cuando entraron. Y es lógico, este equipo de aficionados políticos es de tercera división. ¿No les recuerda a la película aquella del Día de la Marmota?…

  7. Esperpento dice:

    Saldaña dice: … “el Ayuntamiento va a solicitar al Tribunal una aclaración de los conceptos de la sentencia…”. Se imaginan la respuesta del Tribunal, ¿qué parte es la que está en latín?, o ¿no tienen en Ayto. Jerez ningún becario de Derecho?… El papelón de Saldaña no lo mejora ni Floriano. Esperemos que no hayan sido formados en escuelas privadas porque Dios mío la que se nos viene encima

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement