Chilla

Un detenido en Jerez en una operación que ha llevado a cabo la Guardia Civil por la trama de los ERE fraudulentos

Nuevo capitulo en la trama de los ERE en Andalucía, y en este caso con la ciudad de Jerez como uno de los escenarios de una gran operación de la Guardia Civil. La misma responde a una orden de la jueza instructora titular del juzgado número seis de Sevilla, Mercedes Alaya, quien ha ordenado más de 20 detenciones y cerca de nueve citaciones judiciales para que los implicados acudan a declarar al juzgado.

Se han producido una decena de registros policiales, entre ellos en la empresa Uniter Seguros, ubicada en la calle Larga de Jerez, que ya en febrero de 2011 se había colocado en el ojo del huracán de todo el asunto de los ERE. Entonces se intervino numerosa documentación y archivos que fueron analizados para descubrir hasta dónde alcanzaba esta «trama de mediadores» en los expedientes. Se presupone que estos intermediarios eran los encargados de introducir a personas ajenas u «hombres de paja» en las prejubilaciones al objeto de cobrar de forma fraudulenta las rentas de estas prejubilaciones que tenían lugar en diversas empresas. Y es que, a estas alturas del caso, ya nadie cree que lo descubierto por entonces se limitara solo a Mercasevilla.

Según ha podido confirmar Reporteros Jerez, en esta segunda fase de la operación por los EREs fraudulentos, se han producido más de una docena de detenciones en diferentes puntos de Andalucía: cinco en Sevilla, tres en Jaén, una en Granada, una en Almería y tres en la provincia de Cádiz. Entre estas últimas, una en Jerez, que las fuentes consultadas aseguran que se trataría de JC.G.T, hijo del empresario titular de Uniter Seguros en la calle Larga.

LOS DELITOS

Todos los detenidos han sido acusados de cometer presuntamente numerosos delitos: contra la hacienda pública, malversación, prevaricación, cohecho, blanqueo de capitales y asociación ilícita. La investigación apunta que podrían ser responsables de diferentes firmas que habrían intermediado entre empresas y la administración autonómica para facilitar expedientes de regulación de empleo (ERE) a trabajadores. Éstos habrían accedido, así, a prejubilaciones que en una parte habría subvencionado la Junta. También se señala que las comisiones de las empresas intermediarias podrían haber alcanzado los 50 millones de euros.

La ’operación Heracles’, que es como se ha bautizado a la operación llevada a cabo este miércoles, es un paso muy importante en la investigación de la Guardia Civil al fraude de las ayudas al empleo en la Junta de Andalucía. El principal imputado continúa siendo el que fuera director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía durante nueve años, Francisco Javier Guerrero.

La operación ha comenzado en Jerez sobre las ocho de la mañana bajo la dirección de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, con apoyo de agentes de la provincia. Han sido alrededor de 20 los que han estado en la ciudad. Antes de a las oficinas de Uniter Seguros, han llevado a cabo un registro en una vivienda.

5 comentarios

5 comentarios a “Un detenido en Jerez en una operación que ha llevado a cabo la Guardia Civil por la trama de los ERE fraudulentos”

  1. FUNCIONARIA dice:

    ¡Ojalá tengamos muchos jueces como la jueza Alaya!. ¡Alguien tiene que poner orden en este país!. Los politicos actuales sólo recortando por donde no deben y …. demasiados casos como éste. Animo, suerte y ¡adelante!.

  2. rmg dice:

    A ver cuando caen los verdaderos responsables, los de arriba. ¿Cómo que no se enteraban? Pues fuera, por inútiles.

  3. Indignada dice:

    Es una vergüenza lo que está sucediendo y mientras los responsables políticos mirando hacia otro lado. Ni a PSOE ni a IZQUIERDA UNIDA les interesa que la verdad salga a luz para seguir apoltronados en su Cortijo. Griñán es el mayor parásito para los andaluces, una región que tiene una riqueza increíble y que estamos a la cola de todo, una verdadera pena.

  4. D.M. dice:

    ¡ Echemos todos los ciudadanos a estos mangantes ! Que devuelvan el dinero y se vayan a su casa.

    Gente PREPARADA Y HONRADA al poder.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement