Carlos Ríos no podrá contar con la presencia de Ernesto Galán de cara al partido de este próximo sábado al desestimar el Comité de Competición el recurso presentado por el Xerez.
El Comité ha determinado que “el examen de las imágenes no permite hacer quebrar la presunción de veracidad de los hechos establecidos en el acta no es suficiente a los efectos pretendidos por el Xerez C.D., SAD, debiendo confirmarse la amonestación objeto de impugnación al constituir una acción de juego peligroso tipificada en el artículo 111.1.a) del Código Disciplinario de la RFEF, al igual que los hechos que fueron objeto de la primera amonestación del jugador D. Ernesto Galán Iñigo, circunstancias que motivaron su expulsión por doble amonestación”.
De esta manera, el Comité de Competición ha acordado “suspender por un partido al jugador del Xerez C.D. SAD, D. ERNESTO GALÁN IÑIGO, por doble amonestación arbitral y consiguiente expulsión, ambas por juego peligroso, con multa accesoria en cuantía de 200 euros al club y de 600 euros al futbolista, en aplicación de los artículos 111.1.a), 113 y 52.3 y 4 del Código Disciplinario de la RFEF”.
Con las bajas por lesión de Manu Redondo y Iago Bouzón, el técnico azulino tendría que retrasar la posición de Rafa García o Barber, o bien darle la titularidad a algún jugador del equipo filial de cara al partido ante la Ponferradina.