Chilla

Los vecinos de La Pita y El Pinar consiguen que Urbanismo actúe contra la nueva antena de telefonía móvil

Los vecinos de La Pita y El Pinar no han querido esperar un solo minuto a mostrar su rechazo a la presunta instalación de una nueva antena de telefonía móvil en una vivienda en construcción de la barriada. Tras decidirlo en asamblea la pasada semana, los vecinos se han concentrado esta mañana junto a la edificación donde se ha colocado la antena -que aún no funciona- para dejar claro que no están dispuestos a que el dispositivo presida el techo de su barriada.

Más de 80 personas han secundado la movilización a pesar de la lluvia y han colgado pancartas de la valla de la obra. El presidente de la asociación vecinal, Manuel Cazorla, explicó a los presentes que “la Delegación de Urbanismo va a tomar las medidas oportunas. La primera de ellas es la solicitud de desmantelamiento total y la segunda, un expediente sancionador”, ha indicado.

Poco después se confirmaban estos términos desde el propio Ayuntamiento, donde los representantes vecinales han mantenido hoy un encuentro con los responsables de Urbanismo.  Al día siguiente de recibir la notificación, técnicos de la delegación realizaron el perceptivo informe para verificar la instalación de la antena, ya que está camuflada con forma de chimenea. Agustín Muñoz les ha explicado que “no se han concedido autorizaciones para instalar dicha ante por lo que se van a iniciar los expedientes correspondientes”.

A otros tres vecinos se les ha ofrecido la instalación de la antena en sus viviendas, a cambio de 7.000 euros de entrada y otros 6.000 por cada año de permanencia. “Tengo tres hijos y gano una miseria pero prefiero estar recogiendo chatarra que exponer sus vidas y las de mis vecinos”, asegura pidiendo, además, “un poco más de conciencia por parte de todos”. Otros muchos vecinos aseguraban que la cercanía del dispositivo era negativa para sus diferentes dolencias.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement