Rodal Cash

Los agentes denuncian que la carencia de medios en la Policía Local está incrementando el número de delitos

Tras varios meses de silencio después de un periodo convulso, los funcionarios del Sindicato Independiente de la Policía Local han salido a la palestra nuevamente para denunciar la falta de medios que sufre el Cuerpo. Concretamente, la organización asegura que los agentes atraviesan por “graves problemas” y todo ello a pesar del “considerable esfuerzo que la plantilla ha realizado durante la reciente restructuración” de la Policía Local, a la que han sido sometidos con el fin de conseguir una mejor gestión y aprovechamiento de los medios personales.

Desafortunadamente y como ellos mismos denuncian, esto no ha ido de la mano de una dotación de medios técnicos adecuada, lo que implica que no se puedan atender infinidad de servicios requeridos por los ciudadanos. Así, mencionan por ejemplo la falta de vehículos policiales, lo que incrementa considerablemente el número de agentes peatonales y “hace inútil la prestación de un servicio urgente, al no poder acudir al lugar requerido en el  mínimo plazo de tiempo posible”.

Unas dificultades que se acrecientan en eventos o espacios multitudinarios como el botellódromo, donde los jóvenes padecen una “ total sensación de inseguridad” al no contar con una presencia de agentes suficiente, ya que el servicio de vigilancia se suele prestar en vehículos camuflados y éstos carecen de los habituales distintivos policiales. Según el SIP, ello aumenta el número de hechos delictivos que se producen, tales como conducciones temerarias, robos y reyertas, entre otros. Una circunstancia que se hace extensible a los eventos de importancia que se sucederán en las próximas semanas en la ciudad, lo que incrementa la preocupación de los funcionarios puesto que afirman que se complicará la asistencia de los servicios requeridos por la ciudadanía durante la Semana Santa, el Mundial de Motociclismo y la Feria.

Aunque la trayectoria reivindicativa y de protestas del Sindicato es de sobra conocida, por el momento la junta directiva se ha limitado a solicitar que se amplíen en breve esos medios materiales que tanto necesita el Cuerpo, con el fin de poder prestar un servicio de calidad a los jerezanos, “a la altura de una gran ciudad”.

3 comentarios

3 comentarios a “Los agentes denuncian que la carencia de medios en la Policía Local está incrementando el número de delitos”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Pués yo ahora, cada vez que veo varios policias municipales es porque ….. ó la alcaldesa ó algún delegado está cerca. No entiendo la sobreprotección pero …. en fin, ellos son unos “mandados”.

  2. Abraracurcix dice:

    Buenas noches, una foto de una concentarción política y pacifica no es la mejor foto para ilustar un titular sobre el incremento de la delicuencia. Un saludo.

  3. Veo veo dice:

    SIP, SIP! !!!! Los intocables ante un ERE. Si queréis medios, hacer buen uso de los que se os dota. No son pocos….. Deberían de poner un PLUS de penalización por “el supuesto uso que dais al material”. Quien rompe…lo paga!!!! Veras como todo cambiaría. Y aseguro que no es por desgaste.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios