Chilla

La cuaresma se agota con los últimos besamanos

jv-besamanos-desconsuelo-judios

Picture 2 of 32

dasdasd

La Semana Santa ya es una realidad, está a la vuelta de la esquina, a escasos siete pasos en el calendario de un marzo que poco a poco vislumbra la llegada de la Semana Mayor. Falta poco para que la Borriquita rompa el dintel de la capilla de la Escuela de San José con su caminar valiente, o para que las Angustias silencie la noche cuando vuelva por la calle Molineros.

Restan pocos días, y las hermandades agotan este tiempo cuaresmal, ya más de gozo que de abstinencia, con las últimas referencias cultuales que ofrece este tiempo litúrgico. A falta de que Angustias o Mayor Dolor hagan suyo el Viernes de Dolores, ayer fue el turno de imágenes tan importantes como Soledad, Esperanza o Cristo de la Expiración, así como del Prendimiento. Advocaciones que dejaron pequeñas sus respectivas sedes canónicas, y que demostraron que Jerez está necesitado de que lleguen los días de pasión.

En esta galería que te ofrece Reporteros Jerez podrás ver la mayoría de los besamanos que ayer tuvieron lugar en nuestra ciudad, así como algunas de las restauraciones más importantes acometidas en los últimos años en nuestro patrimonio, como el manto de Nuestra Señora del Desconsuelo.

Un comentario

Un comentario a “La cuaresma se agota con los últimos besamanos”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Desde luego los jerezanos podemos estar orgullosos de nuestras Imagenes. Deseamos, desde aqui, una magnifica estación de penitencia a todos.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement