Chilla

La hora de Ismael Maroto Carabaño

Llegó su hora. El día en que Ismael Maroto, mercedario madrileño, dejará de ser de la capital de España para ser un jerezano más de pleno derecho. Ya da igual que haya firmado en el libro de honor de la ciudad, que le hayan regalado mil detalles cada cofradía… Ya da igual el cariño que le hayan profesado, o las entradas que haya vendido para esta mañana… Ya da igual todo, porque a siete días para que llegue la Semana Santa, Ismael Maroto va a cantar y contar Jerez al mundo entero, apoyando cada frase, cada sentimiento, en unos pocos folios de papel impresos de recuerdos, melancolías, vivencias, nostalegias… y fe. 

Será el pregón de la Semana Santa de 2013 de un mercedario, y ya van tres, que se ha enamorado de nuestra ciudad, como nuestra ciudad se ha enamorado de él. Todo comenzará a las doce del mediodía, con la interpretación, a cargo de la Banda Municipal de Música, de tres marchas elegidas por el pregonero, como ’Caridad del Guadalquivir’, ‘Costalero’ y ‘Callejuela de la O’. Justo antes de que Ismael se entregue a la prosa, y al verso, Salvador Gutiérrez presentará al pregonero al Teatro Villamarta, para que, cuando el reloj marque aproximadamente las doce y media, sea Ismael Maroto quien se encargue de abrirnos de par en par las puertas de una Semana Santa que ya es inminente.

Reporteros Jerez les ofrecerá, íntegro, el texto del pregón por la tarde. Es Domingo de Pasión. Es el domingo del pregón. Es el domingo…de Ismael, un mercedario ya para siempre jerezano.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement