Chilla

El gobierno local concederá la Medalla de Oro de la ciudad al Colegio de Abogados

La Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar el expediente para conceder la Medalla de Oro de la ciudad al Ilustre Colegio de Abogados de Jerez, ya que en 2013 cumple los 250 años de su constitución. La junta ha aprobado igualmente designar a la delegada de Juventud y Educación, Lidia Menacho,  jueza instructora del expediente y secretario del mismo al funcionario municipal, José Antonio Repeto González.

En la propuesta para iniciar el expediente se destaca que el Colegio de Abogados de Jerez es uno de los más antiguos de España y el más antiguo del partido judicial. Que su trayectoria ha estado íntimamente unida a la vida y la  historia de la ciudad, apareciendo en su lista de colegiados ministros, diputados, senadores, consejeros, alcaldes y concejales así como académicos, catedráticos y profesores de Universidad, Institutos y Colegios; y pueden verse nombres de escritores, historiadores e investigadores de prestigio.

“A lo largo de tan dilatado periodo de tiempo  ha estado presente, siempre al servicio del Derecho y de la Administración de Justicia, en cuantos avatares políticos, sociales y económicos se han ido sucediendo en las diversas etapas históricas que han sido testigos de su trayectoria, y en sus listas colegiales se han asentado generaciones de jerezanos de toda índole, condición e ideología, gran número de los cuales han servido al Estado en los puestos más relevantes de la Administración, la Política y la Enseñanza”.

Asimismo, se destaca la implicación del Colegio de Abogados con las personas más desfavorecidas, ya que entre los años 2007 y 2011 los abogados de la ciudad han atendido a las casi 15.000 personas que solicitaron y se les reconoció el turno de oficio. La petición para la concesión de esta Medalla de Oro ha sido solicitada, además de por los dos quintos de miembros de la Corporación tal y como marca la Ley, por cuatro decanos eméritos del Colegio de Abogados, el obispo de Asidonia–Jerez, el juez decano del Partido Judicial, el presidente del Consejo Regulador, el presidente del Consejo del Brandy y el presidente de la Unión de Hermandades.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement