Chilla

El fiscal pide 27 años para una banda que robó en gasolineras de toda la provincia y parte de Sevilla

En apenas tres semanas, cuatro individuos sembraron el pánico entre los dueños y trabajadores de gasolineras de toda la provincia y parte de Sevilla, que fueron víctimas de robos violentos perpetrados presuntamente por una banda que en breve se sentará en el banquillo de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Jerez. Pedro C. C., Jonathan D. G., Fernando C. C. y Sebastián M. B. están acusados de haber cometido estos delitos valiéndose de coches que previamente habían robado; para dos de ellos, el fiscal pide 27 años y diez meses de cárcel, 26 años y medio para un tercero y 6,2 para el que se enfrenta a una pena menor.

Como consta en la calificación del fiscal, a la que Reporteros Jerez ha tenido acceso, la captura de estos sujetos fue posible gracias al trabajo del Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Comisaría jerezana, que abrió una investigación a raíz de una serie de robos violentos realizados en gasolineras y ventas del extrarradio de núcleos urbanos. Del operativo puesto en marcha se desprendió que una banda llevaba a cabo la actividad delictiva con turismos que robaban previamente sus integrantes, todos ellos de fabricación antigua evitando así la presencia de sistemas de antirrobo modernos. Para sus golpes, iban ataviados con sudaderas con capuchas y guantes con el fin de no ser identificados ni dejar huellas e intentaban que no duraran más de 10 ó 15 minutos, para que les diera tiempo a huir antes de que se hiciera efectivo el protocolo de aviso de las alarmas.

En todos los casos, los ladrones lograron hacerse con las cajas registradoras, además de la recaudación de otro tipo de máquinas como las expendedoras de tabaco. La vigilancia de los establecimientos y el estudio de las denuncias presentadas pusieron a los agentes sobre la pista de los procesados, en cuyos domicilios se encontraron efectos relacionados presuntamente con la comisión de estos delitos. A juicio de los investigadores y siempre según el fiscal, Pedro C. C., con un importante historial delictivo a sus espaldas, era el que llevaba la voz cantante y contaba con Jonthan D. G. como su mano derecha y brazo ejecutor de sus órdenes. Fernando C. C. y Sebastián M. B., también con antecedentes penales, están acusados de colaborar activamente con ambos.

Los delitos que se imputan a todos ellos sucedieron entre el 13 de octubre y el 8 de noviembre de 2011, un periodo durante el que presuntamente cometieron diversos robos de vehículos, que usaron para hacer lo propio en gasolineras, restaurantes y ventas. Los puntos en los que supuestamente actuaron son Jerez, El Puerto, Chipiona, Puerto Real, Los Barrios, Tarifa, Vejer, Rota, El Cuervo, Chiclana, Trebujena, Arcos, Las Cabezas, San Cristóbal y Bornos, obteniendo en todos ellos un importante beneficio económico. Su forma de irrumpir en los establecimientos solía ser fracturando los cristales con mazas u otro tipo de armas, e incluso mediante el alunizaje si la estructura en cuestión se resistía. En alguna ocasión llegaron a amedrentar a los empleados y fueron sorprendidos por la Policía, logrando darse a la fuga.

El 8 de noviembre de 2011 no tuvieron tanta suerte, y tras una dura persecución por parte de la Guardia Civil fueron finalmente apresados. Por todo ello, el fiscal les imputa múltiples presuntos delitos de robo con fuerza, robo de uso, hurto, daños, robo con intimidación, atentado y constitución o integración en grupo criminal, modificando en cada caso la autoría concreta según la supuesta participación de cada uno en los hechos. Así, solicita 27 años y 10 meses de cárcel para los presuntos cabecillas, Pedro C. C. y Jonathan D. G.; 26 años y medio para Fernando C. C. y 6 años y 2 meses para Sebastián M. B. Los cuatro afrontan también multas a razón de 6 euros diarios que oscilan entre los 53 meses y los 92 meses de duración, sin olvidar las correspondientes indemnizaciones por daños a los afectados cuyas cuantías aún están por concretar.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement