Cooperativa Las Marismas

Carlos Ríos: “Sé que estamos en la UVI, pero aún tenemos vida”

Las tres derrotas con las que Carlos Ríos ha comenzado su etapa en el Xerez deportivo no han afectado la moral del técnico sanluqueño. El preparador azulino continúa apostando por la permanencia del cuadro jerezano e incluso afirma que está “segurísimo de que el Xerez se puede salvar. Es difícil porque durante este tiempo les he dicho a los jugadores que era posible salvarnos. Por eso, ahora que seguimos sin ganar, no es fácil que te sigan creyendo. Pero creo que no tenemos que tirar la toalla. Creo que todavía no es el momento de salir solo a jugar de manera digna, ya que queda mucha competición. Hay que seguir pensando que nos podemos salvar. No voy a dejar que nadie se relaje. Si yo me vengo a bajo, se lo podría transmitir a la plantilla y eso nos lo podía pasar”.

Ríos recuerda que “en Cartagena hubo un momento que estábamos descendidos y solo salíamos a jugar para tratar de quedar lo más alto. Pero repito, que creo que todavía no estamos nosotros en ese punto. Yo estoy segurísimo que todavía nos podemos salvar. De lo contrario, no podría trabajar. El otro día el Xerez jugó 30 minutos muy malos, pero durante la semana hemos vuelto a jugar bien. Espero no ver más una cosa así porque sino me va a dar algo malo en el banquillo”.

Quizás las palabras del entrenador xerecista hagan pensar que no es consciente de la situación en la que se encuentra el club, pero Carlos Ríos aclara que sabe que su equipo “esta en la UVI, pero todavía estamos vivos. Hay que luchar, la vida es así, no queda otra. Estamos mal de todo, pero hay que dar el 2.000%”.

Kike Lobato

La principal novedad de la convocatoria es la presencia de Kike Lobato. Ríos explica que lo ha introducido en la lista porque piensa que “es un futbolista que tiene proyección y que está haciendo cosas importantes en el Xerez B. En esa demarcación estamos faltos de efectivos y he pensado que era conveniente. Cualquier jugador que vaya tiene las mismas opciones para estar en el once. No tiene nada que ver que sea canterano”. Y también ha dejado claro que lo que no tiene ninguna relación su presencia en la convocatoria con los cánticos que se escucharon la semana pasada en Chapín solicitando que el Xerez B jugará los partidos del primer equipo: “Esos cánticos no condicionan para nada, sino hubiera traído el Xerez B. Lo de Lobato es algo que venía pensando ya por la falta de efectivos en esa zona. He visto conveniente de que este jugador viniera”.

Pudiera ser que el once de salida fuera el mismo que el de la semana pasada, pero Ríos no ha querido adelantar cuales serán sus armas para medirse a un Racing que “ha tenido un inicio complicado. Siempre algún equipo descendido le cuesta adaptarse. Últimamente han reaccionado algo y vienen de ganar. Seguro que habrán ganado mucho en autoestima, pero para nosotros cualquier rival es difícil”.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement