Algosur

Rafa Barber: “Con el Xerez hay que morir hasta el final”

“No es agradable, es la relidad. Casi que preferimos no hablar de los que se van, ellos sabrán”. Así de tajante se ha mostrado Rafa Barber esta mañana en rueda de prensa al preguntarle por la salida de la entidad de dos de sus compañeros, Adrián Ruiz y Javi Patiño.

El valenciano ha destacado que los jugadores “han mirado su situación personal, pero ya no están, asi que mejor no hablar. Cada uno tiene sus problemas, pero ante estas situaciones hay que aguantar hasta el final. Con este equipo hay que morir hasta el final”.

Barber añadía que “la cabeza de cada uno es diferente”, destacando que “no sabemos la situación personal de Adrián o de Patiño, pero son jugadores ofensivos que iban a ser importantes para nosotros. Ahora no están y son dos bajas considerables, por lo que el equipo se ve mermado, pero si no han querido estar, allá ellos”.

Y es que, lo que peor ha sentado en el seno del vestuario azulino no ha sido la pérdida de dos compañeros, sino la pérdida de dos delanteros: “Más que enfadado por las personas, lo estoy por la demarcación porque esperábamos que nos ayudaran. Al equipo estas salidas le merman mucho, pero la cabeza de cada uno es como es y no sé los motivos de su decisión”. El valenciano recuerda que “en la merienda de Montecastillo Patiño ya no estaba. Cuando nos enteramos ya no lo vemos, come con nosotros y ya está, dejamos de verlo. Fue una sorpresa, una forma que no es la mejor para irse. Si tomas esa decisión la puedes tomar de otra manera, entiendo”.

“Evidentemente esto no ayuda”, apunta el centrocampista, quien ha avalado los esfuerzos del club, pese a todo: “Estamos en contacto con el club y está haciendo todo lo posible para pagar, ayudar y animar, no se ha escondido y está intentando trabajar para solucionar esos problemas económicos. Si la salida de Patiño ha dejado algo de dinero, ayudará, pero podemos decir que el club está trabajando para buscar dinero y tirar adelante con la institución”.

En cuanto a lo deportivo, el medio centro del Xerez apuesta por mirar “hacia adelante, porque son muchas jornadas sin ganar. Hay que pensar en la heróica, ir a Santander a ganar y salvar esto, porque si conseguimos ganar partidos todo irá mejor”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement