Grupo Velázquez

Juzgan a un individuo que había convertido su casa en una ‘tienda de droga’

Un Juzgado de lo Penal de Cádiz acogerá mañana jueves el juicio contra un individuo, Juan Manuel G. B., acusado de haber convertido presuntamente su vivienda en un negocio de la droga. Junto a él, se sentarán en el banquillo José Manuel A. B., Sebastián B. I. y Miguel S. M., a los que se procesa por formar parte supuestamente de esa red de narcotráfico. Como consta en la calificación del fiscal, a la que este medio ha tenido acceso, todo partió de un control policial realizado en septiembre de 2010, por el que los agentes hallaron en un vehículo en el que viajaban dos de los acusados 215 gramos de hachís valorados en 1.126 euros.

A través de una investigación posterior, la Policía averiguó que esta sustancia había sido comprada presuntamente a los otros dos procesados, que según el fiscal se dedicaban a la venta de estupefacientes. Los agentes procedieron entonces al registro del domicilio de uno de ellos, Juan Manuel G. B., situado en la barriada San Cristóbal, comprobando que era allí donde supuestamente y de forma habitual se llevaba a cabo la actividad ilícita. Entre otros objetos, los funcionarios intervinieron en la citada parcela una balanza, 2.637 euros, una libreta con anotaciones, dos cuchillos y un rollo de film transparente, relacionando todo ello con la compraventa de droga, además de casi 9.000 gramos de hachís y tres plantas de marihuana, cuyo valor total en el mercado alcanza los 10.000 euros.

En el inmueble se incautaron también 39 cartuchos de balas de 9 milímetros, sin que constase licencia alguna para ello. A juicio del Ministerio Fiscal, los hechos constituyen un presunto delito contra la salud pública del que serían autores los cuatro procesados y para los que pide dos años de cárcel. Además, deberán afrontar multas que en dos de los casos rozan la cifra de 20.000 euros

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement