HLA, Cardiología

Jerez se prepara para recibir a MotoGP

El Circuito de Jerez se prepara para recibir la semana próxima su habitual anticipo del Mundial de Velocidad que no es otro que la presencia de todas las categorías que forman parte del Campeonato del Mundo de Motociclismo que arriban al trazado jerezano del 18 al 25 de marzo para desarrollar los últimos entrenamientos de pre-temporada antes que el certamen abra el telón en Qatar el próximo 7 de abril.
Del lunes 18 al jueves 21 serán los pilotos de las categorías de Moto2 y Moto3 los que rueden en el trazado jerezano, mientras que la categoría reina de MotoGP lo hará los días 23, 24 y 25 en horario ininterrumpido de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Durante estos test está asegurada la presencia de todas las estrellas del universo MotoGP por lo que el Circuito de Jerez se convertirá de nuevo en foco de atención mediática. Durante los entrenamientos de Moto2-Moto3 (18 al 21 de Marzo) la entrada a la tribuna X-1 será gratuita, mientras estará a la venta un pase de paddock al precio de 30 euros válido para estas cuatro jornadas de test. Por su parte, durante las jornadas de la categoría de MotoGP en pista, días 23, 24 y 25, el acceso a las tribunas X-1 y VIP tendrá un coste por día de 10 euros, mientras que se pondrán a la venta pases de paddock –validos por un día-al precio de 30 euros.

Superbikes y Red Bull Rookies Cup

El aterrizaje del mundial de Superbikes en el Circuito de Jerez para los días, 18, 19 y 20 de Octubre de este año, ha traído consigo la presencia a lo largo de estos meses invernales de pre-temporada, del grueso de equipos y pilotos de este certamen en los que hay también que incluir a los de las categorías de Supersport y Superstock que conforman también el programa completo de una prueba mundialista de Superbikes.

Y es que han sido ya varias las ocasiones en la que los principales espadas del SBK, han tomado las instalaciones jerezanas como nueva pista de pruebas para evolucionar y poner a punto las motocicletas con las que disputan este campeonato que recalará en el Circuito de Jerez después de más de 20 años de ausencia a finales de temporada, concretamente en el mes de octubre. Y es que mañana jueves y el viernes, de nuevo dos de los equipos más importantes del campeonato, BMW y Aprilia, rodarán en la pista jerezana para continuar el trabajo de desarrollo en sus monturas. Recordamos que el Mundial de Superbikes ya ha iniciado su andadura 2013 el pasado mes de Febrero en el circuito australiano de Phillip Island. En esta primera cita, el dominio de Aprilia fue total en ambas mangas de carrera con victoria del francés Guintoli en la primera carrera y del irlandés Eugene Laverty en la segunda.

Por otro lado, durante dos días que finalizaban hoy, los jóvenes pilotos de la Rookies Cup, categoría monomarca que disputa su certamen celebrando sus carreras paralelamente con algunos grandes premios europeos, se concentraban en Jerez durante dos días donde además de rodar y poner a punto las KTM con las que disputarán el campeonato, aprendía los distintos procedimientos de salidas tanto en condiciones normales, retrasada, en la que los organizadores les han ido instruyendo.

Recordamos que 23 pilotos procedentes de distintos países, han sido elegidos de entre lo mejor de cada país para participar en esta categoría, plataforma que puede convertirse para algunos en trampolín directo hacia el mundial en su categoría de Moto3. Cuatro españoles toman parte, de entre ellos, el piloto andaluz y más concretamente de Conil (Cádiz), Marcos Ramírez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement