Cooperativa Las Marismas

Cuatro homenajeados por trabajar para mejorar el patrimonio arbóreo de Jerez

La alcaldesa, María Jose García-Pelayo, ha clausurado las ‘Jornadas sobre las Transferencias del Proyecto Life+ Jerez+ Natural+ y el modelo de gestión innovador del arbolado de nuestra ciudad’, que se han desarrollado en el conjunto monumental de El Alcázar. Ha estado acompañada por la delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, que las inauguró  a primera hora de la mañana; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Bernardo Villar;  el director de Medio Ambiente, José Miguel Cantos, y la directora del mencionado proyecto europeo, Pilar López.

Un vez concluidas las jornadas se ha procedido a homenajear a Juan José del Junco Rodríguez, Javier Fernández de Bobadilla Rivero y a los fallecidos Rafael García del Salto y Salvador Robles, “cuatro hombres  que dedicaron toda su vida a mejorar, embellecer y mantener el patrimonio arbóreo y verde de nuestra ciudad, consiguiendo con su tesón y trabajo, que hoy los jerezanos y jerezanas estemos orgullosos de contar con más de tres millones de metros cuadrados de zonas verdes y más de 100.000 árboles de 344 especies diferentes”, ha destacado la alcaldesa.

El Ayuntamiento de Jerez ha querido realizar un reconocimiento a estos profesionales por haber prestado, a lo largo de toda su vida, sus conocimientos técnicos y humanos en mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos y contribuir a potenciar y conservar el patrimonio arbóreo y sus espacios verdes siendo auténticos pioneros en este campo. “Jerez se encuentra muy orgullosa de vosotros y reconoce vuestra labor tanto del pasado como de futuro, ya que lo que hoy disfrutamos todos es consecuencia de vuestro buen hacer”.

Por otra parte, García-Pelayo ha resaltado la importancia que tiene el Proyecto Life+ ‘Jerez+Natural’ concedido por la Unión Europea a Jerez, y cuyo principal objetivo será a partir de ahora implantar un modelo de gestión del arbolado urbano que garantice un desarrollo sostenible y una riqueza botánica y paisajística urbana y, que ha contado, desde un principio, con el impulso del Gobierno local. La alcaldesa ha recordado el estancamiento de este proyecto, al año de su inicio, y el impulso que se le dio al saber del equipo que lo integraban de la importancia del mismo pues “nos permitiría tener un conocimiento más profundo y exhaustivo del patrimonio arbóreo y, en definitiva, optimizar la calidad del medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

El vicepresidente de la Diputación, Bernardo Villar, ha adelantado en su intervención, que próximamente se firmará un convenio entre Ayuntamiento y la institución provincial que potenciará la formación para gestionar las zonas verdes y ha felicitado al Ayuntamiento de Jerez por sacar adelante este proyecto “a pesar de las dificultades “ y que el mismo beneficiará a toda la provincia. Creer que este proyecto abrirá puertas  que beneficiarán  a las próximas generaciones.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement