Grupo Velázquez

La Fundación pone las cartas sobre la mesa

La situación deportiva del Xerez parece no tener arreglo, aunque la masa social xerecista espera poner solución, al menos, a la también crítica situación institucional. Tras las reuniones mantenidas la semana pasada entre Fundación del Xerez, Ayuntamineto y la plataforma Salvemos al Xerez, ahora serán los dirigentes de la entidad los que tengan que dar un paso al frente.

Juan Carlos González, presidente del Patronato de la Fundación, tiene previsto tener en la jornada de hoy una reunión con Rafael Mateos, presidente del Xerez, en la que pondrá sobre la mesa la intención del organismo azulino de hacerse cargo de un club hundido por las deudas y en claro proceso de acabar en disolución si no se pone remedio.

La semana pasada el presidente de la Fundación ya dejó claro que el patronato iba a dar el paso al frente por petición de la afición, representada en Salvamos al Xerez, aunque la principal condición sería la salida de Joaquín Morales, quien a día de hoy sigue sin dar señales de vida. Mateos, que entiende la postura de las bases del xerecismo, ya expuso que si la solución pasa por una salida hacia adelante de toda la directiva actual del Xerez se negociaría con el propio Joaquín Morales llegar a un entendimiento, aunque no será hasta hoy cuando el mandatario del Deportivo muestre su postura, y por ende la del club, al presidente de la Fundación.

Visita de Tebas

Por otro lado, la Fundación lleva desde hace dos semanas esperando una reunión con Javier Tebas, abogado del Concurso de Acreedores del Xerez y autor de un plan de viabilidad que ya hace aguas. Tebas, que ya ha dejado claro que la solución inmediata del Xerez pasa por pedirle dos millones de euros al Ayuntamiento de Jerez, podría ser la llave tanto de la Fundación como del club en las negociaciones con el Consistorio jerezano, que a día de hoy están en punto muerto.

Además de Javier Tebas, el club espera la visita también del presidente de la AFE, Luis Miguel Rubiales, para conocer de primera mano el futuro económico del club y la situación actual de una plantilla que leva tres meses sin cobrar.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement