Algosur

La salvación se aleja en Chapín

Analizar la actual situación es complicado. Si lo institucional hace aguas por todos los lados, lo deportivo se convierte en algo aún más inexplicable. El Xerez ha dominado el encuentro disputado esta tarde ante el Guadalajara en Chapín. Ha tenido ocasiones de gol, ha tocado el esférico con criterio y ha defendido con orden, pero a día de hoy estos factores no sirven para no encajar una nueva victoria. Una llegada le ha hecho falta al Guadalajara para llevarse hoy los tres puntos y sumar un nuevo desastre en un Xerez que ya lleva nueve derrotas consecutivas y que se hunde en el farolillo rojo de la clasificación.

Carlos Ríos seguía apostando por el mismo equipo y solo la ausencia de última hora de Patiño obligó al técnico sanluqueño a variar el equipo titular, colocando a Ogbeche en el equipo inicial. Además, el preparador del Deportivo sorprendía al cambiar de portero, recuperando Chema la titularidad en detrimento de Raúl Navas. Con las cartas sabidas sobre la mesa, el Xerez arrancó el encuentro necesitado de la victoria y presionando fuerte a un Guadalajara que necesitaba ganar para alejarse un poco más de la zona peligrosa de la tabla.

Pero el Xerez era el dueño del partido y en el minuto cuatro de partido Marquitos puso el susto en el cuerpo de Razak con un duro disparo con la zurda desde lejos que el guardameta africano del Guadalajara mandaba a saque de esquina. Primera aviso de un Xerez entonado y que poco después a punto está de ponerse por delante en el marcador. Buena jugada de Porcar que asiste a Maldonado y el disparo del isleño tropieza con el palo tras tocar levemente el cancerbero del cuadro alcareño.

El equipo de Carlos Terrazas era un flan ante un Xerez más directo que combinativo -el estado del terreno de juego no acompañaba-, pero que no encontraba la manera de hincarle el diento al Guadalajara. Pero con los azulinos lanzados, el conjunto manchego apostó por buscarle la espalda a la zaga azulina y así poder tener algo más de presencia en el área del Deportivo.

El Xerez iba a lo suyo y aprendió bien la lección. Había que tirar a puerta y más teniendo en cuenta el nerviosismo del portero del Guadalajara. Desde lejos, la única opción posible en esta primera mitad, lo intentaba a la media hora de partido Maldonado, mientras que, posteriormente, David Prieto probaba fortuna con la testa tras un saque de esquina. El balón parado era el aliado hoy de un Xerez que a cinco minutos del descanso pudo adelantarse en el marcador. Buen disparo de Marquitos que desvía un defensa del Guadalajara, pero que Razak desvía.

Pocas ocasiones

El Guadalajara entró más entonado en el partido tras el descanso, aunque era el Xerez el que seguía llevando el peso del encuentro. A pesar de costarle llegar al área contraria con peligro, los azulinos no querían perder la paciencia ante el paso fulminante de los minutos. Pero ni uno ni otro equipo eran capaces de llegar con notoriedad al área rival, a pesar de lo que había en juego. Sin embargo, un fallo en cadena en la presión posibilitó que el Guadalajara trenzara por primera vez una jugada en el partido y el centro de Vicente lo aprovecha Kepa para poner el primer gol en el marcador.

Era el momento de buscar de manera imperiosa la remontada, ya que ni tan siquiera un punto servía a un Xerez muy tocado tras el tanto del delantero marbellí. Aún así, al minuto el equipo azulino lo intentaba pero el disparo ajustado de Rafa García lo ataja sin problemas el meta visitante. De la misma manera probaba fortuna Ogbeche, pero el Xerez no tenía, una semana más, su tarde. Ni la entrada de Emaná daba mayor solvencia en ataque y el Guadalajara se sentía cada vez más cómodo en el campo.

Pero a perro flaco… Y así el Xerez sumó su novena derrota consecutiva, siendo ya muchas las semanas sin ganar -desde noviembre de 2012- y viendo como poco a poco va firmando su descenso a Segunda División B. Solo un milagro parece salvar una situación que ya ha superado la extrema gravedad.

Ficha técnica:
Xerez: Chema, Raúl Cámara, Redondo, Prieto, Galán, Rafa García (Bruno Herrero, 77′), Rueda (Emana, 72′), Porcar (Keita, 60′), Marquitos, Maldonado y Ogbeche.
Guadalajara: Razak, Javi Barral, Jon Erice, Vicente (Kike, 74′), Juanjo (Cristina, 45′), Jony, César, Azkorra (Kepa, 60′), Alex Ortiz, Aitor y Álvaro Antón.
Gol: 0-1: Kepa (66′).
Árbitro: López Acera (Colegio Extremeño). Amonestó a Raúl Cámara, Prieto, Manu Redondo y Emaná.
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Chapín ante 4.220 espectadores. Césped en mal estado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement