Cooperativa Las Marismas

El besapies de la Lanzada

La hermandad de la Lanzada, con motivo del ‘Año de la Fe’ proclamado por Su Santidad Benedicto XVI, ha decidido organizar un besapies al Santísimo Cristo de la Lanzada radicalmente distinto al que estamos acostumbrados a ver. Ayudado por la propia liturgia de la Iglesia, que marca este cuarto domingo de cuaresma como el ‘Domingo de Laetare’, la corporación ha decidido cambiar tanto la disposición como el exorno floral de uno de los besamanos más elegantes de la cuaresma jerezana.

El ‘Domingo de Laetare’ ha sido considerado tradicionalmente como un día de celebración en el que la austeridad de la c cuaresma disminuye debido a que el jueves anterior es el punto medio de este tiempo de penitencia, ayuno y abstinencia. Esta jornada es conocida como el “Domingo de la Alegría y de la Luz”, siendo el propósito de este día dar aliento a los cristianos para que avancen hasta la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

La liturgia de este día  se ve marcada por una cierta alegría visual y espiritual. Los ornamentos pasan del morado al color rosáceo, predominando la riqueza en sus bordados, se colocan flores en el altar y se utiliza el órgano. La priostia de la hermandad de la Sagrada Lanzada ha tenido a bien recuperar el color rosa en los ornamentos que se podrán contemplar en el besapies del Santísimo Cristo de la Sagrada  Lanzada.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement