Chilla

Mateos le pide a ‘Salvemos al Xerez’ un plan de viabilidad

La viabilidad económica del Xerez poco a poco va desenlazando capítulos. Tras la reunión mantenida a principios de semana de la plataforma ‘Salvemos al Xerez’ y los movimientos de Joaquín Morales por vender la mayoría accionarial del club, los peñistas se han puesto manos a la obra para hacerse con el poder de la entidad azulina.

Ayer, en la tertulia de Onda Cero, Manu Cazalla, representante de la plataforma, se veía las caras con Rafael Mateos, presidente del clib. Cazalla destacaba que “nos encontramos ante un grave problema. Nos han llevado a la ruina, son insolventes, Joaquín Morales ha comentado públicamente que no tiene dinero y que si lo tuviese no lo pondría en el Xerez, no aportan viabilidad al club y nosotros le ofrecemos la posibilidad de intentar salvar a la entidad”.

El representante de las peñas atestiguaba que “estamos jugando con los sentimientos de muchas personas y a eso no hay derecho… Queremos intentarlo pero si ellos se aferran al cargo, no podemos”, aclarando que “primero queremos las acciones y la marcha de Morales y de sus colaboradores y luego nos preocuparemos por un plan de viabilidad. Es que yo trabajo hasta gratis para el club. Todo depende de ellos”. 

Por su parte, Rafael Mateos reconocía que “Joaquín (Morales) me ha comentado que si encuentro a alguien que ponga el dinero encima de la mesa, él me entrega las acciones y yo, lógicamente, también me retiraría”, añadiendo que “a día de hoy, no he mantenido ninguna reunión con las peñas pero no descarto nada”.

El responsable de la entidad jerezana condicionaba su marcha explicando que “si ellos (la plataforma) me presentan un plan de viabilidad en el que se me garantice que el club va a salir adelante, yo me marcho. De lo contrario, tengo que seguir trabajando. Yo soy jerezano, xerecista y hay que tener dos pares para estar aquí en esta situación. Me ha tocado a mí”.

Para acabar, el empresario jerezano desvelaba que “hay políticos que me han ofrecido ayuda pero no la he aceptado porque no quiero politizarlo todo más”, aunque negaba que Pedro Pacheco estuviera detrás de todo esto y da un último mensaje: “Soy incapaz de llevar al club a la disolución”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement