Chilla

Rafaela Carrasco suma personalidades en ‘Con la música en otra parte’

Siguen los cursos, siguen los espectáculos y siguen también las comparencencias de los artistas que participan en el Festival de Jerez. Hoy le toca al turno a Rafaela Carrasco, Pablo Suárez, Juan Parra y Ana García ‘Anamarga’ en las tertulias de la bodega por lo que han sido los protagonistas de la emisión EN DIRECTO  de REPORTEROS JEREZ. Como cada día, a partir de las 13.00 horas.

La suma de personalidades artísticas de nueve músicos, cuatro bailarines y Rafaela Carrasco ha dado como resultado ‘Con la música en otra parte’, un espectáculo que se estrena en este Festival de Jerez con mucha expectación. Si hay un adjetivo que define el montaje, según su creadora, es la palabra peculiar ya que es una característica presente en la escenografía, la coreografía y la música. “Es una obra con mucha fuerza, que disfruto de principio a fin”, ha asegurado Carrasco pocas horas antes de la puesta de largo.

Pedro Córdoba, David Coria, José M. Maldonado y Ricardp López son los cuatro bailarines que acompañan a Carrasco sobre el escenario: “Tienen personalidades muy fuertes y cada uno aporta algo diferente. A nivel coreográfico me dan mucho porque enriquecen la propuesta”, ha explicado la bailaora sobre su elenco.

El protagonismo musical se lo lleva la Camerata Flamenco Project, con Pablo Suárez al piano, José Luis López al chelo, Ramiro Obedman con la flauta y el saxo, José Miguel Garzón con el contrabajo y la percusión de Karo Sampela. “Rafaela colaboró con nuestro tercer disco y cuando lo oyó tuvo claro que iba muy bien para lo que estaba pensando montar”, ha indicado Pablo Suárez en la presentación del espectáculo que se estrena mañana miércoles en el Villamarta.

Veteranos y jóvenes

Cuando termine la función de Rafaela Carrasco, el programa del Festival de Jerez continuará con el ciclo Paso a dos, maestros & jóvenes en la Sala Compañía. El veterano Juan Parra y la joven Ana García ‘Anamarga’ demostrarán el lazo que une a estas dos generaciones de artistas. “El hilo conductor es el idioma que nos une a todos: el flamenco”, dijo la bailaora sobre su intervención.

El espectáculo comenzará con una introducción a dúo con bulerías al golpe, continuará Ana por tarantos, Juan por alegrías, soleá con la marca de Ana y una seguiriya de Juan para terminar. “Habrá una sorpresita: mi hijo Juan Carlos Parra introducirá mi seguiriya con la batería, algo que nunca he visto hacer”, adelantó el maestro jerezano.

Acompañarán al cante a la pareja de bailaores Rosi ‘La Divi’, Rafael Reguera y Luis Vargas ‘El mono’. La guitarra será responsabilidad de Miguel Pérez y Jesús Álvarez.

El cartel de la jornada se completará mañana con Ricardo Fernández en el Palacio de Villavicencio dentro del ciclo de conciertos en acústico a las 19.00 horas.

Hoy martes

La lluviosa jornada de hoy solo deja en la programación dos espectáculos ya que el Villamarta se toma un descanso.

A las 19.00 horas Melchora Ortega demostrará el poderío de su voz sin micrófonos en el Palacio de Villavicencio con un recital de corte clásico.

A las 21.00 horas cerrará el día Jesús Carmona y Cía. con ‘Cuna negra & blanca’, en la Sala Compañía dentro del ciclo ‘Muy flamencos’.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement