Cooperativa Las Marismas

La plantilla de Onda Jerez dice que hay trabajadores que afrontan desahucios por los impagos

La situación es insostenible en la plantilla de Onda Jerez. Así lo han expuesto hoy en rueda de prensa los representantes de los trabajadores de la televición municipal, que han pedido a la alcaldesa María José García Pelayo que tenga “humanidad” ante la situación que están sufriendo por los impagos. Tanto es así que la acumulación de dos nóminas sin abonar, más los retrasos de los anteriores meses, ya han provocado que la situación por la que atraviesan algunos empleados sea extrema, con ayuda familiar para poder comer y notificaciones de desahucios por el impago de hipotecas.

Esta grave circunstancia, así como la incertidumbre a la que se enfrenta esta plantilla inmersa en un concurso de acreedores y con un ERE en ciernes, es la que ha motivado la convocatoria de huelga que se celebrará, si nada lo remedia, desde el Viernes de Dolores (el 22 de marzo) al Domingo de Resurrección (31 de marzo).

Tal como ha explicado hoy el presidente del comité de empresa, Raúl Ruiz-Berdejo, el próximo día 20 tienen cita en el Sercla para tratar de evitar el conflicto y para que se hable de unos hipotéticos servicios mínimos, una posibilidad que rechaza la plantilla porque “si la alcaldesa dice que no somos un servicio esencial para Jerez tampoco estamos dispuestos a hablar de servicios mínimos”.

El presidente del comité de empresa ha vuelto a preguntar hoy al gobierno local por qué no ha negociado el plan de viabilidad presentado en noviembre de 2011 por la plantilla del ente público, una documento que proponía un ERTE para la totalidad de la plantilla -83 empleados- durante dos años, con una alternacia de trabajadores (un año en activo y otro en el paro), además de una bajada salarial de entre el 7 y el 10% y un aumento de los ingresos con la edición de DVD’s sobre eventos especiales. Desde el comité señalan que el propio administrador concursal “ha avalado” estas medidas que nunca se han puesto en marcha.

Por su parte, el secretario local de CC OO, Rafael Tejada, ha acusado hoy a la primera edil prácticamente de hacer apología del fraude a la Seguridad Social al afirmar que no paga a esta plantilla porque para ello debe cumplir antes con las cuotas sociales. Según han criticado hoy, ese pago a la Seguridad Social no es excepcional, sino obligatorio para todos los empresarios.

De otro lado, hoy ha tenido lugar una asamblea de trabajadores de Onda Jerez en la que se ha votado la posibilidad de solicitar el cese de la directora de la cadena, y de la gerente, por su mala gestión del conflicto. Finalmente no se producirá esa petición, ya que 22 empleados han votado en contra de la propuesta, mientras que 20 han votado a favor de solicitar el cese de la responsable de antena y siete del de la directora de cuentas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement