Algosur

El vacío y la plenitud, el negro y el blanco de Jesús Carmona

Pasado ya su ecuador, el Festival de Jerez afronta ya su última semana. La jornada de hoy vuelve a ser intensa con los cursos de baile, los de palmas y compás, las tertulias de la bodega y los tres espectáculos de la tarde. La retransmisión EN DIRECTO de REPORTEROS JEREZ ha estado protagonizada hoy por Melchora Ortega y Jesús Carmona.

Transmitir dos sentimientos es el único objetivo de Jesús Carmona y Cía para su propuesta ‘Cuna negra & blanca’. “El vacío está representado por el color negro y la plenitud, por el blanco”, ha explicado hoy en San Ginés. Así, el montaje tiene dos partes bien definidas: una que representa esos momentos en que todo sale mal y otra en la que se renuevan las fuerzas para seguir adelante. En la primera Carmona bailará una trilla a siete, fandango, taranto y soleá, mientras que en la segunda nana, sevillana, garrotín y romance. “Es un espectáculo muy pensado y meditado”, ha asegurado el bailaor que pisa por primera vez las tablas del Festival de Jerez.

El elenco de ‘Cuna negra & blanca’ se completa con Lucía Campillo y Esther Esteban también al baile, Jesús Corbacho, José y Maka Ibáñez al cante, el violín de Thomas Potiron y la percusión de Kike Terrón. En una jornada de descanso para el Villamarta, Carmona estará a las 19.00 horas en la Sala Compañía.

Un poco antes, a las 19.00 horas, la jerezana Melchora Ortega tendrá ocasión de demostrar la fuerza de su garganta sin micrófono en el Palacio de Villavicencio. Acompañada por Juani de la Isla a la guitarra y Manuel Cantarote y Diego Montoya a las palmas, Melchora pondrá en pie tonás, seguiriyas, soleás, fandangos, bulerías “y alguna cosita más, si surge”, indicó la cantaora. “Quiero sentarme a cantar y echar mi pataíta para hacer disfrutar al público”, dijo Melchora, que protagonizará este martes un recital de corte clásico.

Los espectáculos

El programa de espectáculos comenzará a las 19.00 horas con Mari Peña y La Tana, que estarán en el Palacio de Villavicencio.

A las 21,00 horas volverá a subir el telón en el Teatro Villamarta, en esta ocasión para la compañía de Úrsula López y la obra ‘La otra piel’. Al cante lleva como artista invitado a Jesús Méndez.

Por último, a medianoche la Sala Compañía albergará ‘Consuelo de penas’, de Manuela Ríos, dentro del ciclo Solos en Compañía.

También siguen abiertas al público las siguientes exposiciones:

FOTOGRAFÍA

STEVE KAHN. Being There. En Galería Sánchez de Lamadrid (C/ Pozo Olivar).

MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ. Danza, amor, sometimiento. En C/ Santo Domingo, nº 7


PINTURA

NIGEL LEACH. Arte y Flamenco. En Teatro Villamarta

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement