Grupo Velázquez

La plantilla de Onda Jerez recuerda que el pago a la Seguridad Social “es responsabilidad del Consistorio”

El comité de empresa de Onda Jerez, que mantiene la convocatoria de huelga para Semana Santa, ha hecho público un comunicado con el que desea “aclarar a la alcaldesa algunos puntos que, en vista de sus últimas declaraciones, parece no tener claros”. El mismo dice lo siguiente:

1.- Ni se puede, ni se deben focalizar los problemas económicos del Ayuntamiento de Jerez, cuya deuda ronda los 1.000 millones de euros, en Onda Jerez, cuya deuda con Seguridad Social y Hacienda ronda los 5 millones de euros.

2.- La deuda que mantiene Jecomusa con Seguridad Social y Hacienda no es responsabilidad de los trabajadores y sí del Ayuntamiento de Jerez, cuya máxima responsable a día de hoy es ella y cuyos problemas se comprometió a solucionar cuando se presentó a las elecciones.

3.-No es excusa para no retribuir los salarios de los trabajadores de Onda Jerez el hecho de que, al tratarse de una empresa concursada, esté obligada a pagar a Seguridad Social por sus trabajadores. Todas las empresas de este país, muchas de ellas dirigidas por autónomos que han de enfrentarse a mil y una dificultades con la crisis, tienen la obligación de pagar a la Seguridad Social por sus empleados. A ninguna de ellas se le permitiría dejar de pagar a sus trabajadores con una excusa tan ridícula.

4.-Si el Ayuntamiento de Jerez no paga a la Seguridad Social por el resto de trabajadores municipales es únicamente responsabilidad del propio Ayuntamiento, al engordar la deuda con este organismo. Y, desde luego, el incumplimiento de esa responsabilidad no puede, ni debe situar a unos trabajadores en situación de privilegio sobre otros.

5.-Los trabajadores de Onda Jerez desean recordar que la presidenta del consejo de administración de Onda Jerez, María José García Pelayo, y la vicepresidenta del mismo, Felisa Rosado, cobran sus salarios sin ningún tipo de problemas mientras los empleados de Jecomusa no tenemos para alimentar a nuestras familias o pagar nuestras hipotecas.

6.-Es responsabilidad de María José García Pelayo, en su condición de Alcaldesa de Jerez y en la de Presidenta del Consejo de Administración de Jecomusa, pagar el salario de los trabajadores de esta sociedad, al igual que el del resto de trabajadores municipales, y si es incapaz de cumplir con sus responsabilidades bien haría en reflexionar acerca de si debe seguir ostentando ambas responsabilidades.

Este comité de empresa desea agradecer una vez más, en nombre de los trabajadores de Onda Jerez, el masivo apoyo recibido de la ciudadanía en general y del mundo cofrade en particular. Especialmente tras recibir de nuevo el apoyo y la solidaridad de la Unión de Hermandades por medio de su presidente, Pedro Pérez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement