Grupo Velázquez

Exquisita expresión de los sentimientos humanos en el espectáculo ‘En clave de 6′

Una de las novedades del XVII Festival de Jerez ha llegado a las calles de la ciudad. Concretamente, a la plaza del Arenal, donde Mercedes Ruiz y cuantas personas han querido han realizado el primero de los flashmob flamencos. Hubo dos oportunidades de participar ayer: a las 12.00 y a las 12.30 horas. A la misma hora, la bailaroa japonesa La Yunko actuó en la Galería Monto, (calle Pozo Olivar número 19-21) con el cante de Moi de Morón y la guitarra de Miguel Pérez.

Seguidamente, a las 13.00 horas, dio comienzo una nueva sesión de las tertulias de la bodega, con una nutrida representación de artistas. José Galán, Javier Barón, Esperanza Fernández, Manolo Franco, José Galván y Javiera ‘La Moreno’presentaron sus espectáculos del domingo y fueron, por tanto, los protagonistas de la emisión EN DIRECTO de REPORTEROS JEREZ.

Por otro lado, seis secuencias y seis artistas se darán cita hoy en el escenario del Villamarta. A Javier Barón (baile), Esperanza Fernández (cante) y Manolo Franco (guitarra), intérpretes notorios en cada una de sus disciplinas, se suman Manuel Calleja (contrabajo y melódica), José Carrasco (percusión) y David Pérez (palmas y jaleos) para abordar un recorrido por lo hondo a través de las secuencias anímicas que sugiera el baile, el cante o el toque. ‘En clave de seis’ es el título de esta propuesta, ideada y dirigida por José Luis Ortiz Nuevo.

En la misma jornada dominical la oferta del certamen tiene dos interesantes puntos de encuentro para los aficionados. El primero de ellos en Sala Paúl, donde la Compañía José Galán pondrá en escena ‘En mis cabales’, un interesante trabajo que facilita la integración de discapacitados –en este caso, de síndrome de Down- y aborda sus propuestas coreográficas “sin prejuicios ni complejos”, tal y como sostiene el responsable del grupo. El segundo encuentro tendrá lugar en Sala Compañía y reúne en el ciclo ‘Paso a dos. Maestros & Jóvenes’ a la maestría de José Galván y a su alumna aventajada Javiera ‘La Moreno’, de origen chileno

Los espectáculos de ayer

El primero de los espectáculos programados fue el concierto del guitarrista Santiago Lara, que interpretó temas de su disco ‘Sentimientos nuevos’. Fue en la Sala Paúl, dentro del ciclo ‘Toca Toque Jerez’.

A las 21.00 horas se levantó el telón del Teatro Villamarta para el estreno de ‘De cal viva’, el nuevo montaje de la bailaora jerezana María del Mar Moreno. Llevó como invitada a Tomasa Guerrero ‘La Macanita’.

A medianoche, otro estreno de baile: el de Macarena Ramírez y su ‘Recuerdos’. La joven bailaora actuó en el ciclo ‘Solos en Compañía’.

Y los incansables tuvieron una última cita para apurar el sábado. En esta ocasión fue en la Peña Flamenca La Zúa a partir de la 1.00 de la madrugada. Fani de Jerez, Juanillorrro, Antonio Fajardo, Paco de Jerez y Manuel Aparicio estuvieron sobre el escenario.

 

 

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement