Cooperativa Las Marismas

La Junta abona a los abogados gaditanos el segundo pago de 1,3 millones para liquidar el turno de oficio de 2012 antes de abril

La Consejería de Justicia e Interior ha abonado hoy el segundo pago de 7,4 millones al Consejo Andaluz de Abogados para continuar liquidando los gastos generados por el turno de oficio del año 2012. De esta cantidad 1,3 millones corresponden a los letrados de Cádiz, que ya ven sufragados los servicios de dos trimestres del año pasado.

Este nuevo pago beneficiará a los más de 7.000 letrados andaluces que participan en el turno de oficio. Tras el abono de estos 7,4 millones y de otra cantidad similar liquidada también a principios de febrero -2,4 millones en Cádiz en total-, correspondientes a los servicios prestados por los letrados en el primer y segundo trimestre del pasado año, el Gobierno andaluz tiene previsto pagar una última cuota de 6,5 millones el próximo mes y culminar así el total del turno de oficio de 2012 justificado por los colegios.

Este nuevo abono responde al compormiso contraído por el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, en una reunión con representantes de los letrados andaluces a primeros de año paracerrar un calendario de pago que liquidara definitivamente estos servicios de justicia gratuita. El consejero ha destacado el cumplimiento y el esfuerzo que está realizando la Junta para atender estos pagos con la mayor celeridad pese a las dificultades económicas actuales, abonando en apenas tres meses 21’3 millones de euros a los abogados andaluces.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement