HLA, Cardiología

Carlos Ríos: “La gente de Jerez no va a permitir que el club desaparezca”

Si por algo se ha caracterizado Carlos Ríos es por su estado optimista y positivista desde su llegada al Xerez. El técnico azulino ha comparecido en rueda de prensa y ha avanzado que “la semana ha ido muy bien de trabajo, han recuperado el ánimo y eso ha favorecido que el trabajo haya sido bueno”.

El sanluqueño destacó la presencia ayer de un buen grupo de aficionados durante la sesión de entrenamiento, declarando que le sorprendió “que la afición apoyara tanto en un entrenamiento. No estoy acostumbrado a esto, a pesar de que conozco bien este club, pero te das cuenta de lo bueno y lo malo, y aquí todo tiene mucha transcendencia. Cuanta más tensión haya, mejor, es algo que me motiva mucho”.

Ríos, que insta a la unidad “de todos los estamentos del club, porque es importante y si todos remamos al mismo sentido pueden salirnos las cosas bien”, reconoce que en Murcia “el equipo se juega tres puntos, pero son tres puntos muy importantes. No se juega nada más, es muy importante ganar porque nos daría más tranquilidad de cara a lo que nos queda de Liga. Esa tranquilidad nos hace trabajar mejor, pero no quiero hablar de final”.

Mismo mensaje de tranquilidad transmite el preparador del Xerez al hablar de la difícil situación institucional: “Estas cosas suelen afectar y preocupar, pero estamos tan centrados en lo deportivo que apenas se ha comentado. Sabemos de la importancia de lo deportivo y nos centramos en eso. Estamos en un momento en el que todo eso nos afecta poco, afortunadamente”. Y es que Ríos entiende que “la gente de Jerez no va a dejar que pase eso, porque somos muy especiales y los tenemos bien puestos, y en estas situaciones tenemos un plus de ese sentimiento por unos colores. Tenemos que sobreponernos a todo, a lo deportivo y a lo otro”.

En cuanto al equipo, el técnico sanluqueño destaca que “hemos intentado que el equipo tenga intensidad defensiva para que posibilite atacar. He intentado equilibrar, para que se defienda mejor y se ataque bien”, analizando a su próximo rival, el Real Murcia: “Es un buen equipo que está en una zona complicada pero diseñado para estar en otra parte de la clasificación. Tiene buenos jugadores y es un buen equipo, pero es que ahora mismo todos los equipos son buenos”.

Para acabar, el preparador xerecista avanza que no hará muchos cambios en el once inicial, ya que es “partidario de seguir con los mismos cuando las cosas salen bien. No sacamos un buen resultado, pero se dio una muy buena imagen”. Además, Ríos adelantó que podrá contar con Ogbeche, ya que el nigeriano “ha trabajado bien estos días”, así como con Mendoza, que por precaución abandonó el entrenamiento de hoy por unas molestias en el tobillo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement