Cooperativa Las Marismas

El Dulce Nombre participará en el Vía-Lucis mariano en el paso del Prendimiento

archivo hermandad

Dentro de las muchas novedades que presentará el Consejo Local de Hermandades y Cofradías en la celebración del Vía-Lucis mariano que está preparando para el próximo 20 de abril, esta redacción ha podido confirmar que la Virgen del Dulce Nombre, que colabora en el acto mariano representando el séptimo encuentro de la Virgen,  participará en el mismo en el paso de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, de la cofradía que preside Javier Soria. Esta aceptación se ha comunicado verbalmente a la junta de gobierno de la hermandad de la Buena Muerte, a falta de conseguir los permisos pertinentes de las delegaciones que correspondan.

El paso del Prendimiento es una obra de Manuel Guzmán Bejarano, reconocido y prolífico autor sevillano, quien lo tallara para esta hermandad pontificia entre los años 1978 y 1984. Es, debido a la devoción del cautivo de Santiago, uno de los pasos más conocidos de la Semana Santa jerezana, y lo ejecutó antes de realizar para nuestra ciudad los pasos de misterio de la Coronación de Espinas o de la Sagrada Lanzada. Una interesante propuesta, que completa otras ya conocidas como el montaje del belén del Carmen en el paso del Descendimiento, o la salida de Nuestra Señora de los Remedios sin el crucificado del Amor.

2 comentarios

2 comentarios a “El Dulce Nombre participará en el Vía-Lucis mariano en el paso del Prendimiento”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Soy cristiana, me gusta la Semana Santa, entiendo las celebraciones pero, al día de hoy, con la que está cayendo ¿nos podemos permitir este tipo de actos?. Lo digo por el gasto que conlleva, nada más.

    • vivajere dice:

      La economía hay que moverla, ese dinero que se gastará llevará como destino un agente económico a quien le vendrá bien. Además el día del Vía-Lucis la gente saldrá a las calles y consumirá en bares, confiterías, etc. Sin ese acto, posiblemente, el 20 de Abril de 2013 sería como un sábado más en el centro de Jerez a partir de las tres de la tarde, o sea, fantasmagórico.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement