Chilla

Sebastien Loeb prueba con un McLaren en Jerez

Sebastien Loeb, nueve veces Campeón del Mundo del rallyes, ha rodado durante dos jornadas que hoy ponían su punto y final, en el trazado jerezano con su McLaren MP4-12C GT3 de Gran Turismo.

El francés, tiene abierto varios frentes en el mundo de la competición. Por un lado, completará su programa del Campeonato del Mundo de rallyes con las dos pruebas que le restan (Argentina y Francia) de las cuatro en las que confirmó su participación 2013. Y por otro, trabaja en su adaptación a la velocidad en Circuito para tomar parte en un triple programa que incluye, la Porsche Cup, G.T y prototipos.

Hasta el Circuito de Jerez llegaban el nueve veces campeón del mundo con su equipo Sebastien Loeb Racing y otras escuderías de Gran Turismo, para preparar los distintos certámenes en los que toman parte por un lado, y para aclimatarse al mundo de la velocidad en circuito en el caso del laureado piloto galo.

La GP2 Series vuelven a Jerez

Mañana martes día 26 y hasta el jueves 28, la GP2 Series, certamen internacional de monoplazas, antesala de la Fórmula Uno, tiene programados en el Circuito de Jerez tres sesiones de test como preparación a la excitante nueva temporada de competición que arrancará en el circuito malayo de Sepang el próximo 24 de marzo. Hasta el trazado jerezano se han desplazado los 13 equipos que forman parte de este certamen, algunos ya cerrados sus programas de pilotos, mientras otros aún andan en su búsqueda. La GP2 Series ya rodó de forma colectiva el pasado mes de noviembre en el Circuito de Jerez. En aquella ocasión, eran los pilotos Felipe Nasr, Marcus Ericsson y Johnny Cecotto, los más rápidos en las sesiones de mañana y tarde en la que los organizadores de GP2 dividen la jornada.

La Rookies Cup, en Jerez

Tras las sesiones oficiales del Campeonato del Mundo de Motociclismo en sus categorías de Moto2 y Moto3 celebradas la semana pasada, la pista jerezana albergaba a continuación dos jornadas de entrenamientos para los integrantes de la Red Bull Rookies Cup, la copa monomarca de Moto3 de KTM en la que tomarán parte 24 pilotos de 14 nacionalidades distintas, algunos nuevos y otros ya con experiencia en esta categoría al haber participado el año anterior. Todos cuentan con un denominador común, y este no es otro que su juventud y el haber sido seleccionados por su talento e innatas condiciones para el pilotaje de entre los distintos certámenes nacionales de todo el mundo para participar en este certamen que se disputa a 14 pruebas desarrolladas como carreras soporte en los grandes premios del MotoGP de: Austin (USA), España (Jerez), Holanda, Alemania, Republica Checa, Gran Bretaña, San Marino, España (Motorland).

La filosofía de este certamen es la de formar a futuras estrellas del MotoGP. Para ello cuenta con una plataforma técnica desarrollada y basada en la categoría de Moto3, un alto nivel de competencia entre pilotos que disponen todos de las mismas máquinas y por tanto, iguales prestaciones, y un potente patrocinador que apoya a los ganadores en su salto al mundo profesional. La representación española corre a cargo de cuatro pilotos entre los que se encuentra el gaditano de Conil Marcos Ramírez (que repite experiencia), además de: Jorge Martin, Joan Mir, y Diego Pérez. La Red Red Bull Rookies Cup volverá al trazado jerezano los días 12 y 13 marzo en lo que serán los últimos días de test de pre-temporada para las a buen seguro algún día estrellas del universo MotoGP.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement