Grupo Velázquez

El Ayuntamiento asegura que trabaja para garantizar la permanencia de las pedanías

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha vuelto a reiterar el apoyo del Ayuntamiento a la permanencia de las Entidades Locales Menores (antiguas pedanías) en el transcurso de la reunión que ha mantenido con los alcaldes pedáneos. En la reunión han estado presentes también los delegados de Economía, Enrique Espinosa, y Medio Rural, Susana Sánchez Toro.

La primera edil jerezana ha trasladado a los representantes de las pedanías que de momento lo que hay es un informe del Ministerio de Hacienda sobre la reforma de la administración local, “en el que no se prevé la disolución de las ELAs, si no que recoge los requisitos para garantizar su permanencia”, y ha reiterado el compromiso del gobierno local para trabajar de la mano “para demostrar que esos requisitos se están cumpliendo en las pedanías jerezanas”.

García-Pelayo ha transmitido a los alcaldes el total apoyo del Ayuntamiento en todo aquello que necesiten, en cuanto a trámites o documentación: “Reiteramos de nuevo nuestra total disposición a trabajar conjuntamente para garantizar la permanencia de las entidades locales y cumplir los requisitos que se les exija en el texto normativo”.

La regidora se ha referido igualmente a los convenios de financiación con las pedanías que están a punto de cerrarse y que servirán igualmente para cumplir los requisitos que se puedan pedir en dicha reforma.

PROPUESTA EN EL PLENO

La alcaldesa les ha comentado también que en el pleno del pasado viernes se aprobó una Propuesta de urgencia por unanimidad para solicitar al Gobierno de la Nación el mantenimiento de las Entidades Locales Autónomas en su actual configuración de entes descentralizados con autonomía propia en cuanto a núcleos separados de población dentro de los términos municipales.

Un comentario

Un comentario a “El Ayuntamiento asegura que trabaja para garantizar la permanencia de las pedanías”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Ojito ojito que ya los conocemos…. Este equipo de gobierno miente más que habla asi que …. atentos a los pasos que dan. Consiguieron el gobierno municipal a base de mentiras y, al dia de hoy, siguen en la misma linea. Eso si, luego lo venden todo de maravilla, las cosas como son. Los demás lo han hecho todo fatal y ellos son buenisimos.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement