Cooperativa Las Marismas

¿Cómo encontrar trabajo usando las nuevas tecnologías?

La Agencia de Empleo de Jerez, adscrita a la Delegación de Impulso Económico, ha presentado un nuevo programa de talleres de orientación laboral 2.0, destinado en esta ocasión a los estudiantes del Campus de Jerez, de la Universidad de Cádiz, con el fin de ofrecerles la posibilidad de adquirir conocimientos informáticos, y sobre redes sociales, como nuevas herramientas de búsqueda para encontrar un puesto de trabajo.

Técnicos municipales han mantenido esta semana un encuentro con los estudiantes para presentarles este nuevo ciclo formativo y para detallarles los servicios municipales que, en esta materia, presta la Agencia de Empleo de Jerez.

Esta oferta de formación consiste en una serie de talleres que abundan en las nuevas tecnologías, como instrumento casi imprescindible, para hacer llegar de forma eficaz un currículum hasta las empresas que ofrecen empleo y para mantenerse al día de las ofertas de formación y de trabajo que van surgiendo.

El programa previsto es el siguiente:

 -Iniciación a la búsqueda de empleo a través de la web 2.0: aplicaciones de Facebook. El próximo día 06 de  marzo, de 9 a 12 horas.

-Guía básica para el uso de LinkedIn, como herramienta para la búsqueda de empleo.  Próximo día 13 de marzo de 9.00 a 12 horas.

 -Nuevos formatos de curriculum on-line. Los curriculum interactivos a través de la web 2.0. El próximo día  20 de marzo, de 9 a 12 horas.

 Los talleres se impartirán de forma gratuita en las aulas de Informática del Campus de Jerez, siendo el único requisito para solicitarlos ser alumno del mismo. Los interesados cuentan con más información en:  www.jerez.es/empleo o agencia.empleo@aytojerez.es

 Los talleres

 Iniciación a la búsqueda de empleo a través de la web 2.0: aplicaciones de Facebook

 Facebook ofrece una serie de aplicaciones útiles para la búsqueda de empleo y este taller tiene como fin dotar a los asistentes de los conocimientos básicos y técnicas para buscar empleo a través de las redes sociales, según sus objetivos y necesidades

 Guía básica para el uso de LinkedIn como herramienta para la búsqueda de empleo

Linkedin  es la red social profesional por excelencia, una herramienta eficaz para crear conexiones con  profesionales de todos los ámbitos, lugares y posiciones. El objetivo de este taller es ofrecer a los asistentes de los conocimientos básicos para manejarse y sacar el mayor partido de esta red profesional.

 Nuevos formatos de curricum on-line. Los curriculum interactivos a través de la web 2.0

En este taller se propone el conocimiento de otras formas de curriculum (Europass, curriculum como presentación, curriculum como infograma, curriculum en video, el uso del blog personal como curriculum), para interactuar en la web, a través de redes sociales, y que los alumnos conozcan, elaboren y personalicen su curriculum personal on-line.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement