Chilla

Chapín se queda helado

A perro flaco todo son pulgas, pero este dicho en clave xerecista cobra un valor superior. El nuevo Xerez de Carlos Ríos ha demostrado esta noche como la mala fortuna echa por tierra intensidad, posesión, dominio y actitud. Todo por una mala jugada, un segundo, el suficiente para     que el pie de Galán empujara hacia su propia meta una vaselina de espuela que ni el más hábil de los arietes sería capaz de realizar. Ese solitario gol del defensa central azulino en el minuto 94 ha bastado para que el Sabadell disfrute de los privilegiados puestos de liga de ascenso y ese solitario gol ha terminado por hundir a un Xerez que ha dado señales de tener vida, pero nada de pegada. 

Carlos Ríos tenía que tirar de varita mágica para sacar al Xerez de los puestos de descenso. El técnico sanluqueño, con apenas cuatro días de trabajo formaba su primer once de gala con bajas considerables como la de Mendoza o José Vega, titulares indiscutibles con Esteban Vigo, así como la ausencia de Ogbeche por lesión. Redondo, Porcar, Marquitos y Maldonado fueron las novedades de un equipo que podía abandonar el farolillo rojo de la categoría de ganar al CE Sabadell.

El primer dibujo táctico del nuevo técnico azulino dejaba un 4-1-4-1 con Maldonado y Marquitos por banda y Rueda con Porcar en la media punta. Precisamente fueron los jugadores menos habituales con Esteban los que más participativos se mostraron en los primeros minutos de partido, aunque el Sabadell se mostraba muy ordenado atrás y rápido en labores ofensivas.

El Xerez tiene el agua al cuello y eso se notaba esta noche en los primeros instantes del encuentro, donde los azulinos dominaban, aunque sin acercarse con peligro a la meta defendida por Nauzet. La primera de los azulinos llegó al cuarto de hora. Buena jugada por banda de Maldonado y Porcar dispara cruzado, pero su lanzamiento se marcha desviado. Poco después de nuevo era el catalán el que lo intentaba desde lejos, aunque su duro disparo se marchó a la izquierda de la portería del Sabadell.

Los azulinos seguían intentándolo con mucha intensidad en el juego, aprovechando los despistes del Sabadell por banda derecha. Por allí llegó un centro que casi acaba dentro de Maldonado y por allí Redondo tiró de calidad para ceder el balón al interior del área, aunque nadie empujó el balón lo suficiente como para marcar.

Empujón xerecista ante diez

Tras el descanso el conjunto azulino salió disparado en busca del gol. El Sabadell ya había otorgado el dominio del esférico a los xerecistas, aunque los catalanes seguían muy ordenados en labores defensivas y el Xerez no podía llegar con claridad a la meta defendida por Nauzet. Pero los minutos pasaban y la intensidad de los de Carlos Ríos iba claramente en descenso. Fue en esos momentos cuando el Sabadell dio un paso al frente, comenzando a llevar el mando del encuentro. Pero los planes de Carreras se trastocaron en el minuto 62, cuando Juvenal frena a Porcar y se gana la segunda amarilla, dejando al Sabadell con uno menos casi media hora de partido.

Con el ánimo de ir en superioridad llegó la primera ocasión para los de Carlos Ríos. Lanzamiento potente de falta directa de Marquitos que Ramírez casi mete en su propia puerta. El técnico catalán movía ficha ante las embestidas de un Xerez necesitado de puntos y que a un cuarto de hora del final pudo marcar el primero, aunque primero Nauzet de palomita evita el gol de Rueda y, posteriormente, Galán no acierta a disparar entre los tres palos tras un mal despeje de la zaga arlequinada.

Era un querer y no poder lo del Xerez, que sumaba números desastrozoz en cuanto al balance goleador se refiere. Además el Sabadell sacaba la fuerza suficiente para mantener su portería a cero y dejar que pasaran los minutos ya que un punto sería un buen premio para los de Luis Carerras. Con más corazón que cabeza se buscaba la victoria, pero el descuento fue insuficiente para un Xerez que, a pesar de mejorar la mala imagen dada en los últimos meses, iba a recibir un duro varapalo en el descuento. Un inofensivo saque de banda del Sabadell cae en las botas de un atacante arlequinado y su centro lo despeja Galán con la espuela hacia su propia portería, sorprendiendo a un Raúl Navas que había dado ese fatídico paso en falso de los porteros.

Jarro de agua fría para equipo y afición, quer veían como un Sabadell en inferioridad numérica se llevaba los tres puntos de un gélido Chapín, sin apenas presencia ofensiva en la segunda mitad y mucha fortuna. La que le falta, además de mucho trabajo, a un Xerez que sigue hundido en el farolillo rojo de la tabla clasificaria y a siete puntos de la salvación.

Ficha técnica:

Xerez: Navas, Galán, Patiño, Porcar, Rafa García (Bruno, 77′), Maldonado, Redondo, Rueda (Adrián, 83′), Bouzón, Cámara y Marquitos (José Vega, 70′).

CE Sabadell: Nauzet, Abraham Paz, Hidalgo, Ramírez, Aníbal (Dávila, 66′), Juvenal, Eneko, Lanza (Collantes, 90′), Goni, Moha (Llorente, 89′) y Samuel.

Gol: 0-1 Galán, p.p. (94′).

Árbitro: Arias López (Colegio Cántabro). Amonestó a Rueda, Samu y Eneko. Expulsó a Juvenal por doble cartulina amarilla.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Chapín ante 4.736 espectadores.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement