Cooperativa Las Marismas

Un impulso a la reposición y puesta a punto de los parques

La Junta de Gobierno Local, celebrada esta semana y presidida por la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha aprobado la adjudicación del suministro e instalación para reposición y puesta a punto de elementos de áreas de juegos infantiles en diferentes zonas de la ciudad a la empresa HPC Ibérica S.A.

Se trata de la primera vez que el Ayuntamiento realiza una adjudicación para la reposición y puesta a punto de los parques de la ciudad. La empresa, que tiene un plazo de tres meses y medio para llevar a cabo los trabajos, intervendrá en los 75 parques infantiles existentes en el término municipal. La adjudicación se ha realizado por 90.000 euros.

La concejala responsable del área de Infraestructuras, María José Rúa, destaca que “debido a los problemas de vandalismo que sufrimos en la ciudad, muchos parques presentan numerosas deficiencias, con los elementos de juego deteriorados y el albero en mal estado. Debido a esta situación, el gobierno municipal ha decidido adjudicar a una empresa el arreglo general de los mismos para que presten el servicio que los ciudadanos nos demandan”.

La concejala ha vuelto a realizar un llamamiento a los vecinos para que “colaboren en el mantenimiento de estos espacios tan importantes para el disfrute de los más pequeños. Desde el Ayuntamiento vamos a realizar un esfuerzo importante para poner a punto los parques pero después necesitaremos la colaboración de los vecinos para que se mantengan en perfectas condiciones”.

María José Rúa incide en que “el desperfecto de estas áreas de juego así como de otros elementos del mobiliario urbano repercuten directamente, no sólo en el Ayuntamiento, sino en todos los ciudadanos ya que supone un esfuerzo tanto económico como de trabajo de los operarios municipales su arreglo y mantenimiento”.

La empresa HPC Ibérica va a realizar una intervención integral en los 75 parques infantiles del término municipal, reponiendo los elementos rotos o en mal estado, pintando y reparando las zonas de albero que se encuentren en peores condiciones.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios