Cooperativa Las Marismas

Interceptan en Jerez 37.800 boletos para sorteos no autorizados

Miembros de la Jefatura Provincial de Cádiz de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía se han incautado hoy de 37.800 boletos de la OID, organización no autorizada por la Junta de Andalucía para la celebración, organización y distribución de un sorteo paralelo al de la ONCE.

Estos boletos tienen un valor en el mercado de 42.000 euros y se corresponden con tres tipos de sorteos, uno ordinario de lunes a jueves al precio de un euro el cupón, y otros extraordinarios los viernes y domingos a un euro y medio y dos euros el cupón.

Tras realizar diversas investigaciones, los agentes adscritos a la Comunidad Autónoma pudieron determinar que la entrega de los boletos se agrupaba en unos días determinados de la semana para eludir el control policial, por lo que averiguaron que hoy podría efectuarse en la sede de la OID en Jerez la entrega de los boletos para los sorteos previstos entre el domingo 3 y el domingo 17 de marzo.

A tal efecto, se estableció un dispositivo policial en el que se detectó la presencia de J.C.T., responsable de la organización en esta localidad, a quién se le intervinieron dos cajas de cartón sin ninguna identificación exterior en las cuales se portaban debidamente separados por días los boletos para su posterior entrega a los vendedores, colaboradores o voluntarios que esta organización utiliza para su venta al público.

Denunciados 27 vendedores en el último mes

Aunque la organización se ampara en las siglas OID (Organización Impulsora de Discapacitados), no hay constancia de que las personas que utiliza para la distribución de los boletos hayan sido elegidas por su discapacidad. En el último mes, la Policía adscrita a la Junta ha denunciado a 37 vendedores, interviniendo 2.669 boletos ilegales de la OID.

La Unidad de Policía de la Junta viene denunciando a vendedores de esta organización, que trabajando forma ilegal ya que la mayoría no están autorizados ni están dados de alta en la Seguridad Social para el desarrollo de esta actividad. Igualmente, estos sorteos no autorizados tampoco abonan las tasas fiscales correspondientes, lo que aumenta el beneficio que los organizadores obtienen por la celebración de los mismos y supone un fraude para la Hacienda Pública.

Entre los efectos intervenidos en la actuación policial figuran partes de contabilidad referentes a las ganancias que la OID en Jerez ha obtenido en las últimas semanas. En concreto, durante la semana del 11 al 17 de febrero, una vez descontados los pagos de premios y gastos, el beneficio obtenido por esta organización en Jerez fue de 3.665 euros.

Tanto los boletos intervenidos como la documentación, han sido remitidos a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz para que el Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos instruya el correspondiente expediente sancionador.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement