Grupo Velázquez

Rondán: “Aún no tenemos sustituto, pero buscamos alguien con experiencia”

El Xerez está manos a la obra para buscar el sustituto de Esteban Vigo, que se ha despedido este mediodía en la sale de prensa de Chapín. Miguel Ángel Rondán, director deportivo del Xerez, asegura que todavía no han encontrado la persona adecuada para conseguir que el Xerez no descienda, aunque  ha avisado de que están buscando “un entrenador con experiencia”. 

Rondán ha reconocido que gente de su entorno se ha puesto en contacto con David Vidal, “pero no yo directamente, aunque no lo descarto”. Carlos Ríos, Fernando Niño o Antonio Tapia son algunas de las opciones que también se sondean, mientras que Javi López está descartado y la opción cantera pierde fuelle, así como la llegada de Vidal, que no termina de gustar a un sector de la cúpula xerecista.

“La línea que estamos siguiendo es buscar alguien con experiencia, pero durante el día de hoy seguiremos buscando.Sí queremos alguien con experiencia”, reconocía Rondán, quien confesaba que el xerez “no tiene dinero, se le puede ofrecer poco. Si logra la permanencia habrá más y encantado de que se quede para la próxima campaña, pero su continuidad hay que vincularla a la permanencia”.

Lo que sí quiso dejar claro el director deportivo es que no ha hablado “con Javi López, pero por lo que me llega sí está descartado. He hablado con el representante de David Vidal. Estoy elaborando una terna de tres o cuatro entrenadores”. Y es que la idea del club no es otra que  tener al nuevo técnico “mañana o pasado. Si no se diera esa situación tendríamos que buscar alguien de casa, pero no valoramos esa opción. Lo primero es alguien de fuera”.

Miguel Ángel entiende que es “arriesgado dárselo a alguien de la cantera. Lo que sí tenemos ganado es que cualquiera de la cantera, que están capacitados, van a generar una ilusión que otro no la genera. Lo ideal es alguien que te genere ilusión y que tenga experiencia, aunque sé que en el club hay gente que tiene valía. Yo lo propuse, tenía una escala hecha, pero no ha salido adelante”.

A la hora de seguir descartando, algo que Miguel Ángel ha comentado que “no he hablado con Vicente Moreno. Tengo buena relación con él, pero creo que no vendría ahora. Pero creo que está capacitado”, descartándose a sí mismo: “No es mi intención entrenar al equipo. Lo último que dejas en un club es lo que vale. Estamos en una situación límite y yo lo que quiero ahora que todas las fuerzas vayan en la misma dirección. Sé que si yo cojo el equipo habría gente que no le gustaría”.

“No ha sido fácil”

A la hora de hablar de la destitución de Esteban Vigo, Rondán no quiso dejar pasar la oportunidad de “agradecer a Esteban y su cuerpo técnico todos los buenos momentos que nos han dado. Sabíamos que era un año difícil, pero no pensábamos que tanto”. El director deportivo destacaba que “hemos sufrido muchos contratiempos y hay cosas que no podemos controlar. No tenemos ninguna duda de su trabajo, pero tenemos que buscar un cambio de mentalidad, que no de trabajo. Esteban es una gran persona y un gran entrenador”.

El responsable deportivo del Xerez comentaba que “el equipo había perdido compitiendo otros partidos, pero en Soria se vio una loza tan importante que los jugadores no podían con la presión mental. Eso solo lo cambia una variante de aire y propuse que se tomara una determinación”.

Y es que Miguel Ángel entiende que “la situación no es fácil y los milagros ocurren pocas veces”, aunque reconoce que “hay veces que suceden. Esta mañana miré los números de la temporada que nos salvó Esteban, y todavía la situación era peor”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement