Grupo Velázquez

Unos premios Goya con toque jerezano

Cuatro jerezanos estaban en el epicentro del cine español: la ceremonia de entrega de los premios Goya. El músico Julio de la Rosa -por la banda sonora de ‘Grupo 7′- y Jorge Laplace, Alberto Belmonte y Miguel Serrano – por el corto ‘Alfred y Anna’, optaban al máximo reconocimiento del sector en cada una de sus disciplinas, aunque ninguno tuvo suerte con la elección definitiva.

Desde primeras horas de la tarde hubo expectación en torno al Centro de Convenciones y Congresos Príncipe Felipe, sede este año de la gala. Los primeros curiosos tomaron posiciones para no perderse la entrada al recinto de las principales figuras del cine nacional. La ceremonia comenzó a las 22.00 horas.

La película de Alberto Rodríguez era una de las favorita, presente en 16 candidaturas, justo después de las 18 de ‘Blancanieves, de Pablo Berger. Además de esta nominación, el músico jerezano acaba de sacar nuevo disco ‘Pequeños trastornos sin importancia’ y de editar también su primera novela, ‘Peaje‘, que precisamente presentó la pasada semana en la Fundación Caballero Bonald.

En ‘Alfred y Anna’ , Jorge Laplace ha vuelto a hacerse cargo del guión, como ya hiciera en ’30 años de oscuridad’. Mientras, Miguel Serrano se ha encargado de la dirección artística y la ilustración, de definir el estilo visual de la cinta, y Alberto Belmonte del diseño de personajes y la ilustración. No es la primera vez que estos tres profesionales pisan la alfombra de los Goya, ya que estuvieron nominados también el año pasado por ’30 años de oscuridad’.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement