Cooperativa Las Marismas

Objetivo: iniciar la escalada

Enésima semana de buenas intenciones en un Xerez que ya no puede caer más bajo. Por eso, el objetivo es claro para esta semana: iniciar la escalada, dar los primeros pasos para comenzar a ascender por la tabla y al menos llegar a la meta fuera de la zona de descenso.

Para ello Esteban Vigo ha metido bastante aire fresco en una lista de convocados en la que la principal novedad fue la presencia de Stephane Emaná. El delantero verá el comienzo del partido desde el banquillo, pero ya es un síntoma significativo verle entre los seleccionados en cuanto la Federación ha dado el visto bueno para que pueda ser alineado.

El camerunés tendrá que esperar porque de momento parece que la delantera tiene dueños. El dúo Patiño-Ogbeche está convenciendo a Esteban Vigo, pese a que ninguno de los dos haya visto puerta hasta la fecha. Ya son muchas semanas sin que el Xerez haga gol, y Boquerón entiende que ya no puede retirar su apuesta. Los dos delanteros deben continuar.

Por detrás de ellos parece que estarán Lucas Porcar y José Vega, pues son los dos únicos hombres que se pueden ajustar a las bandas. Aunque tampoco habría que descartar que alguno de los puntas arrancara desde uno de los costados y Lucas funcionara como enganche.

En el centro de la medular, Keita se ha quedado esta semana sin pareja por la baja de Rafa García. En principio, Rueda o Bruno parecen tener más opciones que Barber, pero en este sentido no habría que descartar ninguna de las opciones.

Y en la defensa también abría que apuntar algún cambio. Galán tiene un importante número de papeletas para acompañar a Bouzón y habrá que esperar para ver qué pasa tanto en el lateral derecho como en la portería, pues no habría que descartar sorpresas.

Frente a estos once habrá un Numancia que no pasa ni mucho menos por su mejor momento. El cuadro soriano soñaba no hace mucho con la zona de ‘play off’, pero poco a poco se está viniendo a bajo y una derrota ante el Xerez le podría complicar mucho la situación. Para buscar un cambio de rumbo, su técnico podría hacer cambios en el once. Parece seguro el regreso de Ripa, tras su lesión, al lateral izquierdo, y es posible el debut  en el lateral derecho sevillano Isidoro, una de los dos refuerzos del mercado de invierno. Otro de los fichajes, el delantero Pedro, cedido por el Atlético de Madrid, tiene alguna opción también de salir de inicio.

En cuanto a bajas, los numantinos no podrán contar con Julio Álvarez, uno de sus hombres más importantes.

Numancia: Herrerín; Isidoro, Regalón, Juanma, Ripa; Nagore, Bedoya; Natalio, Del Pino, Cedrick; Juanjo.

Xerez: Navas; Cámara, Bouzón, Prieto o Galán, Mendoza; Keita, Rueda o Bruno; Porcar, José Vega; Ogbeche y Patiño.

Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco).

Hora: 17.00.

Estadio: Los Pajaritos.
Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement