Cooperativa Las Marismas

En clara caída libre

Se habla de salir a correr como perros, jugarse la vida, tener confianza, trabajar duro, reuniones, conversaciones, ratificaciones… Pero la realidad es otra y se acaba en solo 8 minutos. Eso fue lo que necesitó el Numancia para matar un partido, ocho minutos, dos jugadas, y dejar al Xerez con ganas de pedir el final. El Xerez cayó derrotado por 3 a 0 en Los Pajaritos y sin excusas, ninguna, ni clima ni nada, porque el Numancia hizo lo que tuvo que hacer, ir a por el partido después de cinco jornadas sin ganar.

Esteban sigue dándole vueltas al equipo y una semana más introdujo novedades en el equipo titular que ha sacado en liza esta tarde en Los Pajaritos. El malagueño perdía por sanción a Rafa García y Maldonado, por lo que optó por variar el sistema de juega tal y como se preveía. Barber y Rueda entraron en el equipo inicial, al igual que Lucas Porcar, por lo que con un aparente 4-1-4-1, y un Patiño como falso extremo izquierdo, se jugaba la vida el técnico xerecista en Soria.

El conjunto de Pablo Machín también necesitaba de una victoria que calmara los ánimos después de los malos resultados de las últimas jornadas y salió apretando, usando un juego más directo que elaborado, pero poniendo en apuros desde el primer minuto al Xerez. Tanto apretaba el cuadro soriano que a balón parado, la mejor arma de los numantinos, Jaio ponía por delante el equipo local. Fallo defensivo, uno más, de un Xerez que empezaba perdiendo muy pronto. Para colmo de males, un minuto después Mendoza llega tarde y tumba a Cedrick dentro del área, una pena máxima que no desaprovecha Nagore, que en siete minutos dejaba encarrilado el encuentro para el Numancia.

Estos primeros minutos de desquicio azulino pudo tener su culmen en el minuto 13 cuando Iago Bouzón, de cabeza, está apunto de marcar en su propia portería al ceder de manera equívoca a Raúl Navas, aunque bajo palos Prieto evitó el tercero del partido. Un cuarto de hora y el Xerez seguía sin aparecer por el terreno de juego de Los Pajaritos.

Casi media hora tardó el Xerez para acercarse al área rival, aunque el disparo cruzado de Patiño lo saca Herrerín con el pie. No es el gol el punto fuerte de los azulinos y las únicas ocasiones del Deportivo se marchaban lejos de la portería local, mientras que el Numancia se mostraba cómodo y peligroso sobre el terreno de juego.

El invento no funcionaba y el Xerez no daba transición a su juego. Ni Barber ni Rueda aparecían en la medular, Keita luchaba solo en el centro del campo y el ataque formado por Ogbeche, Patiño y Porcar no existía. La falta de concentración y de ambición sentenciaron una primera parte para olvidar por parte de un Deportivo que esperaba desesperadamente el descanso, ya que era más cercano el tercer gol del Numancia que un tanto azulino. Y lo tuvo Juanjo a cinco minutos del descanso. El delantero se plantaba solo en el área azulina, aunque su disparo lo saca como puede Raúl Navas.

Debuta Emaná

La reprimenda aparente durante el descanso hizo efecto en una plantilla que empezó más concentrada en la segunda mitad. Además, Esteban sacaba del terreno de juego a Keita y hacía debutar a Stephane Emana, metiendo más mordiente en el ataque casi inexistente del Xerez.

A pesar de contar con un delantero más el Xerez era incapaz de crear peligro en el área rival. El Numancia, muy bien plantado atrás y confiado por el resultado a favor, esperaba al Deportivo con la intención de matar definitivamente el partido con jugadas rápidas a la contra y buscando a Del Pino o Cedrick.

Pero los minutos pasaban y la reacción azulina no aparecía. Parecía que el Xerez tenía más posesión en esta segunda parte, pero lo cierto es que la capacidad ofensiva de los de Esteban ha desaparecido en las últimas semanas. Sin embargo, como dicen que cuando las cosas van mal pueden ir a peor, el colegiado del partido deja a los azulinos con uno menos tras expulsar a David Prieto con roja directa, al entender agresión del zaguero sevillano sobre Pedro Martín.

Esteban intentó equilibrar el equipo, pero era imposible. Lo de salir corriendo como perros no salió efectivo y a diez minutos del final del encuentro Cedrick remataba solo en el segundo palo y finiquitaba el encuentro. Aguantó lo que pudo el cuadro xerecista en esta segunda mitad, aunque el Numancia estaba logrando un gran resultado, después de cinco semanas sin ganar, sin esforzarse demasiado.

El partido llegaba a su fin sin atisbo alguno de reacción del Xerez, que se hunde más aún en la tabla clasificatoria tras 14 jornadas sin ganar y seis derrotas consecutivas, lo que lleva a los Esteban a siete puntos de los puestos de permanencia, pero, lo peor de todo, demuestra la falta de confianza de la propia plantilla en lograr un objetivo que se aleja partido a partido.

Ficha técnica:
Numancia: Herrerín, Malón, Nagore, Juanjo (Sunny, 53′), Cedrick (Bonilla, 82′), Del Pino, Juanma, Jaio, Natalio (Pedro Martín, 72′), Regalón y Bedoya.
Xerez: Raúl Navas, Cámara, Mendoza, Iago Bouzón, Prieto, Barber (Galán, 79′),Keita (Emaná, 45′), Rueda, Ogbeche (José Vega, 59′), Lucas Porcar y Patiño.
Goles: 1-0: Jaio (5′); 2-0: Nagore (7′); 3-0: Cedrick (81′).
Árbitro: Vicandi Garrido (Colegio Vasco). Amonestó a Mendoza, Regalón, Barber, Del Pino, Porcar y Emaná. Expulsó a David Prieto con tarjeta roja directa.
Incidencias: Partido disputado en Los Pajaritos ante 3.000 espectadores aproximadamente.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement