Algosur

El PA pide al Ayuntamiento que ayude a los comerciantes de mercadillos

Santiago Casal, acompañado de militantes andalucistas, repartió en el Mercadillo de la Plata el periódico Andalucía Libre, para informar a los ciudadanos sobre la actividad del Partido Andalucista.

 

En dicha visita al mercadillo, el andalucista reafirmó su compromiso con este colectivo que está en una difícil situación.

 

Casal solicita al gobierno municipal que articule medidas de ayudas para los comerciantes que tienen licencia en los distintos mercadillos de la ciudad, dado que este colectivo, ha visto reducido el volumen de sus ventas en torno al 70%  y que han provocado la perdida de puestos de trabajos en un 45%.

 

Hay que recordar que este sector no recibe ayudas por parte de ninguna administración pública, provocando que se pierdan puestos de trabajo y actividad económica en la ciudad. Los comerciantes se quejan de que las licencias de ocupación que tienen que pagar al Ayuntamiento son elevadas y que incluso no se libran de pagar un día aunque el puesto no se monte por culpa de la lluvia, haciendo muy difícil la viabilidad de muchos puestos que están al borde del cierre.

 

 En este sentido, el andalucista, insta al gobierno municipal a poner en marcha bonificaciones temporales en las tasas de las licencias públicas que contribuyan a paliar la difícil situación por la que pasan los comerciantes de los mercadillos.

 

Desde el Partido Andalucista critican las políticas de recortes del gobierno del PP. En este sentido Casal pide a la alcaldesa ha que ponga en marcha políticas reales de empleo, en vez de seguir con la política de recortes, que está asfixiando a la ciudad y que no contribuye a generar empleo.

Para finalizar, el Partido Andalucista recuerda que seguirá con el reparto del periódico Andalucía Libre, la próxima semana el lunes 18 en el Mercadillo de la Zona Sur y el martes 19 en el Gallo Azul a las 11:00 h.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement