Algosur

Foro Ciudadano acusa al gobierno local de “despreciar” a la oposición

Los concejales de Foro Ciudadano de Jerez Rocío Montero y José Ramón Alonso han comparecido en rueda de prensa para dejar claro ante la opinión pública que el gobierno municipal del PP no sólo está “eternizando” los graves problemas que afectan a la ciudad sino que, además, “desprecia reiteradamente a los grupos de la oposición y las propuestas que estamos continuamente poniendo sobre la mesa para tratar dichos problemas”. “Vemos mes tras mes que la ciudad no despega, tenemos más de 36.300 parados y a esta sangría no se le pone un torniquete, como tampoco se hace nada por mejorar la calidad de los servicios públicos y dar estabilidad a las plantillas que los prestan”, ha dicho Montero. La también portavoz municipal del Foro ha afirmado que “el PP se hace oposición a sí mismo” y ha condenado que “no sólo no nos tiende la mano sino que nos desprecia y descalifica constantemente”.

“Si desprecian a la oposición deben saber que están despreciando a miles y miles de jerezanos”, ha incidido la concejala. Unas declaraciones hechas a raíz de las agrias críticas vertidas en días pasados por los populares en relación con la propuesta de Foro Ciudadano encaminada a que se gestione directamente el servicio de Ayuda a Domicilio, cuya empresa concesionaria es incapaz desde hace años de estar al día con su plantilla de trabajadoras. “Lo más indignante –ha abundado Montero- es que la señora Paredes nos pida una reunión para abordar este tema mientras da su versión y nos descalifica e insulta en los medios de comunicación. Por ello, también aclaro que hemos decidido no asistir porque esa actitud de desprecio es lamentable y no vamos a sentarnos con quien nos insulta”.

“El problema de la plantilla de Acasa a la que se le deben cuatro nóminas, se está eternizando como tantísimos otros porque no hay voluntad política de arreglarlo”, ha sostenido Alonso, para agregar: “Sólo pedimos que la señora Pelayo cumpla con su palabra por una vez y municipalice el servicio porque sabe que de esa forma se gestionará mejor y se dotará de estabilidad a la plantilla”. “Posiblemente el PP pretenda que seamos unos desinformados, pero lo que no somos es ni desmemoriados ni tontos porque nos acordamos de sus muchas promesas”, ha dicho. En este sentido, y tras desarrollar la cronología de “promesas incumplidas” seguida en el conflicto de Ayuda a Domicilio en los últimos 19 meses de gobierno del PP, José Ramón Alonso se ha detenido especialmente en el pasado 29 de noviembre en el que la alcaldesa Pelayo sostuvo que “ya estaba todo solucionado con la toma de razón bancaria que se había acordado con la Junta, pero vemos que no, que todo era otra mentira más de la señora Pelayo”.

CENTRO MAYORES LA GRANJA

José Ramón Alonso también ha adelantado que en el pleno municipal ordinario de febrero, que tendrá lugar la próxima semana, Foro Ciudadano de Jerez presentará una propuesta encaminada a instar a la Junta de Andalucía a que reabra las plantas 6ª y 7ª de la Residencia de Mayores de La Granja que llevan clausuradas desde hace más de cinco años. “No sólo nos preocupa porque no se está atendiendo a muchos usuarios que lo necesitan sino porque hay una plantilla de 170 trabajadores cuyo futuro es incierto al no haber certidumbre de los planes del Gobierno andaluz para este centro asistencial”, ha expresado Alonso.

Del mismo modo, Montero también ha declarado que se llevarán sendos ruegos sobre las quejas y demandas de los vecinos de las barriadas Torresoto y La Plata, si bien han puntualizado que tendrán que modificarse parcialmente ya que “ha sido ir a las barriadas, aparecer las quejas en prensa, y que el gobierno local del PP haya actuado, lo cual nos alegra enormemente y confirma el buen trabajo que creemos que se está haciendo como oposición por parte de este grupo político”.

2 comentarios

2 comentarios a “Foro Ciudadano acusa al gobierno local de “despreciar” a la oposición”

  1. rmg dice:

    ¿Es hacer buena oposición criticar, criticar y criticar?

    No señores/as del Foro, buena oposición es AYUDAR.

  2. hayquerecordar dice:

    Los políticos tienen una cara que se la pisan. Cuando son oposición no recuerdan nunca cuando gobernaban.¿Ya no se acuerdan Pacheco y los del Psoe de sus actuaciones cuando poseían mayoría absoluta? Cosa que por cierto también les va a ocurrir a los del PP cuando dejen el poder.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios