HLA, Cardiología

Energy carga contra Joaquín Morales

El grupo sevillano Energy Sports vuelve a la carga y a través de un comunicado emitido a los medios ha cargado contra la gestión de Joaquín Morales como máximo accionista de la entidad azulina. El comunicado es el siguiente:

“ENERGY  SPORTS ATLANTIC GROUP S.L., máximo accionista del Xerez CD, S.A.D., con el 55,323% del accionariado, mediante compraventa realizada en escritura pública y cuyos derechos se encuentran inscritos en el Libro de Accionistas de la sociedad, estando nuestros derechos políticos actualmente limitados por un acuerdo ilegal del consejo de administración de dicha entidad, acuerdo recurrido ante los juzgados, pendiente de resolución favorable en un plazo no superior a tres meses, lo que nos permitiría el ejercicio de nuestros derechos y nuestra incorporación al consejo de administración de la entidad, y ante la grave situación, tanto deportiva como institucional, en la que se encuentra la entidad:

1º.- Energy Sports Atlantic Group SL, hasta el día de hoy se ha visto imposibilitado de realizar ninguno de los proyectos de inversión económica y deportiva que tenía programados tras la compra de las acciones de la entidad Xerez Club Deportivo SAD, ante la negativa de Joaquín Morales de abandonar los puestos del consejo de administración de la entidad, a pesar de haber recibido las cantidades económicas establecidas en la escritura pública de compraventa, por lo que nuestra sociedad no ha sido participe de la mala gestión de Joaquín Morales hasta el día de hoy, gestión que ha llevado a la dimisión de los consejeros que representan a las Peñas, a la Fundación y al Ayuntamiento, por la falta de transparencia y por la posible derivación de responsabilidades por la mala gestión de Joaquín Morales.

2º.- Que la actuación del actual consejo de administración que dirige de forma ilegal el Xerez Club Deportivo S.A.D., está causando graves perjuicios a la entidad, toda vez que:
a) Está incumpliendo las obligaciones establecidas de forma clara en el convenio del concurso de acreedores, al no asumir los diferentes pagos establecidos en el mismo, con la grave circunstancia que dicho incumplimiento lleva aparejada, pudiendo suponer, en último caso, la liquidación y disolución de la entidad.
b) La mala gestión del consejo de administración ha provocado la generación de nuevas deudas, al no haberse producido el pago de los impuestos correspondientes al ejercicio 2012, ascendentes a, aproximadamente, un millón de euros (1.000.000 euros)
c) Asimismo se está generando una deuda por el impago de las nominas a jugadores y personal de la entidad, con los posibles perjuicios que dicho incumplimiento puede conllevar a la empresa.

3ª.- Que la situación institucional a que ha llevado el actual consejo de administración perjudica de forma clara al Xerez Club Deportivo:
a) Impugnación, por parte de distintos accionistas minoritarios de la entidad, de los acuerdos sociales  relativos a la ampliación de capital de 4.000.000 de euros realizada por Luz Costa Inmuebles S.L., pendiente de la justificación y aclaración en los Juzgados de las supuestas deudas que tenia contraídas el Xerez Club Deportivo con Joaquín Morales.
b) Informe emitido por el Fiscal, solicitando la declaración del concurso de acreedores del Xerez Club Deportivo. SAD como culpable grave, y solicitando a los responsables, uno de ellos Joaquín Morales, una indemnización ascendente a 3.381.580,88 euros, y la inhabilitación por un periodo entre 7 y 8 años.

4ª Que Joaquín Morales ha demostrado que carece de capacidad, tanto económica como profesional, para adoptar las soluciones que el Xerez Club Deportivo necesita para resolver los múltiples problemas, tanto económicos como institucionales. Caracterizándose su actuación por una opacidad absoluta, sin facilitar información de la situación actual de la entidad, y con un absoluto desgobierno de la institución, sin solución de los problemas existentes. Joaquín Morales, ya ha anunciado que no va a invertir cantidad económica alguna en el Xerez Club Deportivo.
La continuidad de Joaquín Morales llevara una vez más al Xerez Club Deportivo a una situación de quiebra, como ya ocurrió antes del concurso de acreedores, por su mala gestión y falta de capacidad.

5ª En el aspecto deportivo, manifestar nuestro total apoyo a los jugadores y al personal técnico para que entre todos y con el apoyo de la afición se pueda solventar la difícil situación deportiva en la que se encuentra la entidad.
Situación que, con el apoyo de todos y cada uno de los estamentos de la entidad, entendemos que es transitoria y que se solventara de forma satisfactoria en el menor plazo posible.

6ª Por último, manifestar nuestra intención de hacer valer nuestros derechos como máximos accionistas del Xerez Club Deportivo SAD, y realizar todas y cada una de las actuaciones necesarias para que la actual situación, económica e institucional, se resuelva favorablemente para la entidad.

Informar que Energy Sports, máximo accionista del Xerez Club Deportivo, continua trabajando para que en el momento que judicialmente tengamos representación en el consejo de administración, realizar las inversiones necesarias para reconducir el club, que creemos pasa necesariamente por una ampliación de capital, realizar una reorganización de la entidad para conseguir su viabilidad institucional y empresarial, y hacer que entre todos los estamentos del club consigamos alcanzar los objetivos, tanto deportivos como institucionales, que todos deseamos para el Xerez CD.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement