Grupo Velázquez

La Delegación provincial de Educación pide al Ayuntamiento que evite la huelga

La delegada provincial de Educación, Cristina Saucedo, ha querido mandar hoy un mensaje de tranquilidad a las familias de los colegios jerezanos después de que la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Flampa) haya advertido de que solo se están vaciando papeleras y limpiando baños en los centros por una “huelga de brazos caídos” de las trabajadoras de Respuestas Auxiliares.

A la responsable no le consta que las condiciones higiénicas de los centros sean malas ya que no han recibido queja alguna por parte de los directores, que son los que transmiten estas circunstancias a la administración. “No debe haber alarma social porque hoy la situación es de normalidad“, ha asegurado la delegada. No obstante, ante el anuncio de una nueva huelga indefinida en el servicio -y van cuatro en menos de un año- Saucedo ha sido contundente al pedir al Ayuntamiento de Jerez “que haga todos los esfuerzos posibles para que la empresa pague a su plantilla y se evite esta huelga”.

En el caso de que la sangre llegue al río, la delegada ha asegurado que “la Junta, como ya hizo en anteriores ocasiones, pondrá en marcha todos los mecanismos de inspecciones sanitarias en los centros por parte de la delegación de Salud y de cumplimiento de los servicios mínimos por parte de Empleo para que se garanticen los dos derechos: el de la educación y el de la huelga”.

Hay que recodar que la última huelga acabó con centenares de aulas de Infantil y Primaria cerradas en los colegios públicos y con casi 7.000 alumnos sin clase por insalubridad.

Las trabajadoras, “presionadas”

Ante las quejas de las familias, el comité de empresa de Respuestas Auxiliares ha asegurado que “hay compañeras presionadas por algunos directores y ampas, a las que les dicen que las van a denunciar”. Las representantes de las trabajadoras reconocen que una huelga de brazos caídos “es ilegal” pero que “también es ilegal que estemos trabajando sin cobrar, así que denuncien al Ayuntamiento o a la empresa y no a nosotras”. Piden comprensión a las familias ya que “las empleadas también somos madres y no tenemos dinero para darle de comer a nuestros hijos”.

Las empleadas de Respuestas Auxiliares que atienden los colegios jerezanos han cobrado ya la media nómina pendiente del mes de diciembre por lo que solo les queda la de enero. Según el Ayuntamiento, el ingreso se hará el día 11 por lo que, si se cumplen las promesas, no llegarán a la huelga convocada para el día 15. Ante este pequeño respiro, desde el comité de empresa aseguran que volverán a trabajar con total normalidad desde hoy.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement