Grupo Velázquez

Sin reacción y en zona peligrosa

Once jornadas sin ganar, tercera derrota consecutiva y el equipo en puestos de descenso. El Xerez no reacciona y se está cavando su propia tumba. Los de Esteban Vigo dejaron escapar el partido de esta tarde en solo dos minutos, lo suficiente para que Corona y Charles dieran por finalizado el encuentro en la primera parte.

Había que encontrar un cambio en la dinámica cuanto antes y Esteban expuso las necesidades azulinas en forma de revolución. Hasta cuatro novedades introdujo el técnico del Xerez en el equipo titular con respecto a la pasada semana. Álvaro Rey, ya recuperado de su lesión, José Vega, Maldonado y Ogbecho, que ha debutado esta tarde, entraron de inicio en un equipo al que le urgía lograr una victoria diez jornadas después.

Pero el de hoy era un toro difícil de lidiar, un Almería que este año ve más cerca la posibilidad de regresar a Primera División y que en el segundo minuto de partido tuvo la primera ocasión del partido tras una buena jugada colectiva que acabó con testarazo de Jonhatan. Sin embargo, el Xerez reacciona y llegó la primera jugada polémica de la tarde. Maldonado recorta a Trujillo, que aparentemente obstaculiza el regate del isleño, que cae dentro del área, aunque Piñeiro Crespo, lejos de pitar pena máxima, amonesta al azulino.

El Almería, lejos de venirse atrás, llevaba el dominio del encuentro y Soriano, posiblemente el jugador más peligroso de la escuadra dirigida por Javi Gracia, se planta delante de Raúl Navas, aunque asiste a Jonhatan que no acierta a chutar a puerta. A los azulinos les iba a costar mucho sacar algo positivo ante un Almería superior y que indudablemente iba a por los tres puntos. Para colmo de males, Álvaro Rey, de lo mejor en esta primera parte, cae lesionado y tiene que retirarse.

El Xerez no terminaba de meterse en el partido y el Almería, por contra, aceleraba el ritmo con el paso de los minutos e incluso pudo haberse adelantado en el marcador. Despiste defensivo en un saque de falta y Manu Redondo despeja en propia puerta, con la fortuna de que el balón se topa con el palo, que evita el tanto visitante.

Del 1-0 al 0-1

La respuesta azulina llegó del debutante Ogbeche, que caza un balón perdido y de chilena envía el esférico al palo. Fue la jugada previa al gol del Almería. Corona desde más de 30 metros chuta con fuerza y el efecto del balón despista a Raúl Navas que no puede hacer nada para evitar que los almerienses. Pájara azulina que aprovecha el Almería, ya que un minuto y medio después, despiste por banda izquierda y Charles que remata a placer para hacer el segundo tanto visitante en Chapín.

El concierto de viento al descanso era inevitable, a pesar de que los azulinos trataron de acercarse en el marcador con un buen golpe franco de José Vega que despeja de palomita Esteban. En el arranque del segundo tiempo los azulinos metieron mayor intensidad. La derrota dejaba al equipo en puestos de descenso y era necesario puntuar. Pronto inquietaba el Xerez la meta defendida por Esteban, aunque el centro de Bruno Herrero lo despeja de puños el portero almeriense ante la llegada de Ogbeche.

La reacción no llegaba y el técnico del Xerez apostaba por meter más artillertía en ataque sacando a José Mari al terreno de juego y metiendo a Maldonado en banda. Con más corazón que cabeza los azulinos intimidaban el área rival, aunque la ausencia de mordiente ofensiva alejaba la posibilidad de puntuar hoy. Sin embargo era el Almería el que volvía a dar otro susto. Carlos Calvo interna por banda, su centro lo repele el travesaño y el posterior remate de Johnatan acaba en gol, aunque Piñeiro Crespo lo anula por posición adelantada del jugador del Almería.

Con más corazón que cabeza

Pero los minutos pasaban y el Xerez seguía sin crear peligro. Demasiado individualismo, pesadez en las piernas o falta de solidaridad fueron algunos de los factores que llevaba a que la derrota, tercera consecutiva, se acercara con celeridad. A esto habría que sumar que el Almería ya había colocado la velocidad de crucero y había llevado el partido donde quería.

De esta manera, y con sola una ocasión de gol, el Xerez firmó su sentencia de muerte ante un Almería que se llevó los tres puntos con justicia y que deja a los azulinos en puestos de descenso a Segunda División B y con la visita al Mirandés a la vuelta de la esquina.

Ficha técnica:
Xerez: Navas, Ruz, Mendoza, Iago Bouzón, Redondo, Álvaro Rey (Adrián, 23′), José Vega (José Mari, 56′), Maldonado, Ogbeche, Bruno Herrero y Rafa García (Keita, 65′).
UD Almería:  Esteban, Gunino, Christian, Trujillo, Pellerano, Verza, Corona, Aleix (Carlos Calvo, 61′), Jonathan, Soriano (Rubén, 80′) y Charles (Chumbi, 75′).
Goles: 0-1: Corona (41′); 0-2: Charles (43′).
Árbitro: Piñeiro Crespo (Colegio Asturiano). Amonestó a Maldonado, Pellerano, Adrián, Rafa García, Keita y Cristian.
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Chapín ante 5.202 espectadores, medio centenar del Almería.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement