Grupo Velázquez

Foro denuncia una partida de 354.000 euros para “estudios y trabajos externos sin justificación”

Foro Ciudadano de Jerez ha respondido con contundencia a las supuestas explicaciones dadas por el gobierno local del PP en relación con la inclusión en el Presupuesto General del Ayuntamiento para el presente año 2013 de una partida de casi 700.000 euros destinada a ‘trabajos y estudios externos’. “Una inversión a todas luces superflua a la que bien podría dedicarse el personal perfectamente cualificado que existe en el Consistorio y, al mismo tiempo, destinar todo ese dinero a inversiones en materia de creación de empleo y bienestar social, tal y como recogen las alegaciones presentadas por Foro al Presupuesto”. En cambio, dicen, “ha censurado esta organización política, los populares nos ofrecen ahora patéticas explicaciones para tratar de argumentar ante la opinión pública estos gastos absurdos pero en la relación de estudios y trabajos externos que quieren costear apenas se justifica el 50% de la consignación librada para este año. En este sentido, Foro ha comprobado que se permiten resaltar en la prensa proyectos que requieren, según ellos, de estudios externos cuando realmente lo que destinarán a los mismos en relación con dichos proyectos son cantidades irrisorias”.

El gobierno municipal del PP “deberá pensar que somos tontos o que no trabajamos y viene a intentar justificar los más de 680.000 euros del Presupuesto en estudios y Trabajos Técnicos de dos maneras: con el ya tan manido “y tú más”, al sostener que ellos han recortado un gasto que en opinión de Foro debe desaparecer; y otra, citando las actividades a las que dice que van destinados estos gastos, para intentar hacer creer que son gastos necesarios y en palabras suyas “destinados a promover actividad económica y asuntos sociales”. Pues bien, como en el Foro por supuesto que sí trabajamos, les vamos a decir los importes que tienen destinados en las actividades que han citado”:

-      Estudios y trabajos técnicos para Vinoble, 200.000 euros

-      Estudios y trabajos técnicos para la elaboración del mapa estratégico de ruido del municipio de Jerez y estudios de movilidad relacionados con la Mesa de Movilidad, 100.000 euros

-      Estudios y trabajos técnicos para atenciones a solicitudes de asociaciones y otras entidades, cero euros. Porque además las atenciones sociales no tienen nada que ver con esa partida presupuestaria.

-      Estudios y trabajos técnicos para la puesta en funcionamiento del servicio de información al ciudadano y la intérprete de lenguaje de signo, 36.194 euros

-      Estudios y trabajos técnicos  enmarcados en las actividades de Mayores, cero euros. Porque en el programa de Mayores no hay nada presupuestado de esa  partida. Sí lo hay en los Programas Centros de día del mayor por 9.500 euros entre los tres centros.

-      Y lo mejor de todo es que se permiten el lujo de citar y resaltar los estudios y trabajos técnicos  de inclusión social e inmigración  cuando el importe de los mismos es de 500 euros, sí 500 euros, impresionante la manipulación de la nota de prensa del gobierno local del PP resaltando esta actividad cuando de los 680.000 euros, sólo dedican 500 euros (0,07% del total)

Estos estudios y trabajos técnicos externos resaltados por el gobierno local del PP que dirige la alcaldesa Pelayo importan 346.000 euros pero “seguimos sin alcanzar a entender para qué son los restantes 340.000 euros presupuestados.  ¿En qué se lo van a gastar? ¿A quién van a contratar con ese dinero y para qué, qué tienen que ocultar una vez más? ¿Por qué los trabajos no los realizan los técnicos municipales, con experiencia, conocimiento de causa y alta cualificación? Y desde Foro decimos más: en la Delegación de Urbanismo hay presupuestados estudios y trabajos técnicos externos por valor de 160.000 euros. ¿Qué trabajos se van a contratar por esta importante cuantía? ¿Cómo se casa esto con el elevado número de empleados despedidos en el ERE que trabajaban en Urbanismo?”

El Foro considera que si el gobierno local del Partido Popular no tienen nada que ocultar, debe decir con toda urgencia y celeridad cuáles y con qué fines son la multitud de contratos de estudios y trabajos técnicos externos que van a poner en marcha para gastar los 340.000 euros  que tienen repartidos entre casi todas las delegaciones municipales y sobre los que callan. Insisten en que, “¿cuáles van a contratar por 160.000 euros  en materia urbanística y cuales en la Delegación  de Economía por 30.000 euros? Lo que queda meridianamente claro es que estas cuentas para 2013 son tremendamente insolidarias e injustas con los jerezanos. Unos Presupuestos hechos de espaldas a la realidad de Jerez y sin estar basados en metas, objetivos y un proyecto sólido de ciudad, y que no sólo no incluyen ni una sola medida de apoyo a los miles de parados de esta ciudad, sino que para colmo en ellos el PP se enorgullece de destinar más de 680.000 euros a ‘Estudios y trabajos técnicos’ externos. Otro de los auténticos disparates a los que nos acostumbran el desgobierno del PP y la señora Pelayo”, han asegurado a través de un comunicado.

Desde la formación política liderada por Pacheco destacan reclaman que “se modifiquen las irregularidades en retribuciones de personal”. Aseguran que hay trabajadores que han visto aumentados sus sueldos “sin que reúan los requisitos que se establecen con excepcionales en la Ley de Presupuestos para 2013.

Un comentario

Un comentario a “Foro denuncia una partida de 354.000 euros para “estudios y trabajos externos sin justificación””

  1. FUNCIONARIA dice:

    Cuando una se entera de estas cosas y, las que desconoceremos, es que ya no sabe que pensar, de verdad. No encuentro adjetivos para definir la forma de gobernar de este gobierno municipal, la forma de tratarnos a los jerezanos. Todo me parece de lo mas indigno y deshonesto, en serio. ¡Como nos han tomado el pelo!.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement