Chilla

La Real Escuela Ecuestre organiza seis actividades para celebrar su 40 aniversario

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (Reaae) ha dado hoy a conocer el calendario de actividades previstas para conmemorar el 40 aniversario de su fundación. Seis son las propuestas que se desarrollarán desde febrero y hasta el otoño. El acto principal será la Gala de Aniversario, para la que la institución jerezana espera contar con la presencia de un miembro de la Casa Real. Será el sábado 25 de mayo a las 12.00 horas y rememorará en cuanto a vestuario, música y números la primera gala que se realizó el 16 de mayo de 1973 en una carpa instalada en el parque González Hontoria.

El resto de actividades serán una gala escolar (27 de febrero), una exhibición de fin de curso de los alumnos de la Real Escuela (27 de abril), unas jornadas de puertas abiertas (1 de junio), un pase de moda ecuestre de Antolín Salazar (21 de septiembre) y una exposición de fotografías sobre la historia de la institución, que se inaugurará en mayo y tiene vocación permanente.

Menos subvención

Tal y como ha confirmado el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Rafael Rodríguez, la Real Escuela recibirá este año 2,3 millones de euros de subvención de la Junta de Andalucía, un 15% menos que el año pasado. Esta aportación supone un 40% del presupuesto total de la institución que se completa con autofinanciación. “El objetivo es que los 2,3 millones vayan disminuyendo en los próximos años hasta la autonomía”, ha indicado el responsable.

La gerencia de la Real Escuela está elaborando un plan de viabilidad que se aplicará durante la legislatura que se plantea, además del objetivo económico, incorporar todas las capacidades turísticas de la institución a la oferta andaluza. “Es algo que ya se ha estado trabajando pero este año hay que afianzarlo”, ha explicado Rodríguez, que ha agradecido públicamente a los 91 trabajadores de las instalaciones de la avenida Duque de Abrantes que “hayan hecho un gran esfuerzo” por “adaptar sus condiciones laborales a la situación actual”. Así, en el nuevo convenio de la institución se han ahorrado 350.000 euros en el capítulo de personal aplicando el equilibrio entre categorías, responsabilidades y sueldos y con recortes más altos para los salarios más elevados. Esto ha hecho posible “que se mantenga el 100% de los puestos de trabajo”.

Un comentario

Un comentario a “La Real Escuela Ecuestre organiza seis actividades para celebrar su 40 aniversario”

  1. MGM dice:

    ¡Yo tambien quiero una subvención!

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement