Algosur

El PSOE considera “una barbaridad” que la alcaldesa “amenace” con otro ERE si el TSJA lo declara nulo

La secretaria general del PSOE-A de Jerez, Miriam Alconchel, ha acogido con “perplejidad y sorpresa” unas declaraciones realizadas por la alcaldesa en las advierte que volvería a tramitar otro ERE en el caso de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) lo declarase nulo. “Estas afirmaciones son una auténtica barbaridad y una nueva amenaza contra la plantilla municipal a la que vuelve amedrentar ante la demanda colectiva interpuesta por los sindicatos contra el despido colectivo que ha afectado a 260 trabajadores municipales”, ha asegurado la dirigente socialista.

La secretaria general del PSOE jerezano ha asegurado que “es evidente que la señora Pelayo no le duelen prendas a la hora de amenazar a la plantilla municipal y restarle credibilidad a la demanda colectiva interpuesta en el TSJA, con el único fin de  minar la moral de los trabajadores despedidos que confían en una resolución judicial favorable contra sus despidos”. Alconchel añade que es inadmisible que la alcaldesa se adelante a los acontecimientos y a un fallo judicial cuando lo procedente es que es que “si un tribunal declara nulo el ERE asuma sus responsabilidades políticas ante una decisión de tal calado”. Es más, Alconchel señala que “si hay un fallo favorable a los trabajadores despedidos, en lugar  de empecinarse en una medida que no es correcta desde el punto de vista del procedimiento y tampoco desde el punto de vista económico, porque lo que ahorra con el ERE lo compensa en la subida salarial de la RPT (Relación de Puestos de Trabajos), lo que debería hacer la alcaldesa es dialogar para encontrar un punto de encuentro con los sindicatos”.

La dirigente socialista emplaza a la alcaldesa a que sea más prudente y respetuosa con los procesos judiciales, toda vez que no ha habido un pronunciamiento en firme por parte del TSJA y que deje de azuzar tanto a los trabajadores despedidos como al resto de la plantilla municipal. Miriam Alconchel también considera inadmisible los intentos del Gobierno del PP por dilatar la celebración del juicio, con un recurso que ha motivado el aplazamiento de la vista al próximo 8 de febrero, lo que considera un contrasentido teniendo en cuenta que ha sido la propia alcaldesa la que ha declarado que es la primera interesada en que el juicio se celebre cuanto antes.

3 comentarios

3 comentarios a “El PSOE considera “una barbaridad” que la alcaldesa “amenace” con otro ERE si el TSJA lo declara nulo”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Lo que ha sido una autentica barbaridad es la forma de seleccion del personal incluido en el ERE. Ustedes tienen la obligacion de seguir denunciando los atropellos del actual gobierno municipal. Entre todos hemos de conseguir que la verdad vea la luz. Confiemos que la Justicia ponga a este gobierno municipal en su sitio.

  2. teresa dice:

    estoy contigo mirian hay que bajarle los humos a la pelayo, que que el yó ordeno y mando acabó con la transición, pelayo que pareces qwue eres de la época del 36

  3. Rafael dice:

    Esas declaraciones son de una niña enrrabietada….demuestran que su único deseo era despedir.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement