Cooperativa Las Marismas

Luz verde a la aprobación definitiva del Plan Especial de Cuartillos

La Comisión de Pleno de Urbanismo, Infraestructuras, Vivienda, Suelo y Movilidad,  ha dictaminado favorablemente la aprobación definitiva del Plan Especial ARI-OD ‘Cuartillos’ que deberá ser aprobado por el Pleno que se celebrará el próximo viernes, día 25 de enero, tal y como informó a los vecinos de la barriada rural la alcaldesa, María José García-Pelayo, en visita celebrada hace un par de semanas.

La aprobación definitiva del PERI pondrá fin a la fase de planeamiento, iniciándose posteriormente el trabajo de gestión del suelo, que incluye los correspondientes proyectos de reparcelación y urbanización. Los pasos que se den a partir de ahora deben de hacerse de forma coordinada entre las dos administraciones, local y autonómica, y los vecinos afectados.

Por otro lado, la Comisión ha dictaminado la aprobación definitiva del Plan Especial Huertos de Ocio ‘La Barca Este’-Ayuntamiento de Jerez, un instrumento de planeamiento que permitirá delimitar el suelo destinado a huertos familiares así como  la explotación agrícola de los mismos por parte de la Asociación de Huerteros de la Barca.  El Plan abarca una superficie de 471.368 metros cuadrados con un total de 112 parcelas.

El ámbito del Plan Especial se localiza al este de La Barca, a ambos márgenes de la carretera de Jerez a San José del Valle y en el cruce de ésta con la CA- 4105. El documento tiene por objeto identificar los ámbitos destinados a huertos familiares para controlar su correcto uso, partiendo de la premisa de que se trata de un suelo no urbanizable en el que sólo pueden desarrollarse los usos permitidos por la ley urbanística.

SERVICIOS A LA CIUDADANÍA

Por otro lado, la Comisión de Pleno de Servicios a la Ciudadanía, celebrada esta mañana y presidida por la cuarta teniente de alcalde, Felisa Rosado, ha dictaminado a favor de la aprobación inicial de la Ordenanza de Zonas Verdes y Gestión y Protección del Arbolado, que fue aprobada en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 27 de diciembre, y mejorará el derecho de los ciudadanos al uso y disfrute de los espacios libres y zonas arboladas.

El principal objetivo de este documento, que se enmarca en el Programa Life, es establecer un marco global de integración y desarrollo de las zonas verdes y arboladas, en su gestión, uso y disfrute, poniendo en marcha una gestión que permita su relación con los planes y proyectos de desarrollo urbanístico así como proteger de forma especial algunos ejemplares.

ECONOMÍA

Por último, la Comisión de Pleno de Economía, presidida por el segundo teniente de alcalde, Enrique Espinosa, ha dictaminado favorablemente la aprobación de la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por el uso de puestos en los Mercados de Abastos de las cámaras frigoríficas.

Teniendo en cuenta los resultados de los últimos años, con el cambio en el sistema del cómputo de la base para liquidar se espera una reducción de las cuotas a pagar.

Igualmente, se han resuelto las reclamaciones presentadas contra los acuerdos de modificación de las ordenanzas fiscales en el Pleno de 30 de noviembre.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement