Cooperativa Las Marismas

La Defensión defenderá la fe en el Vía-Crucis de las hermandades

La hermandad de la Defensión presentó ayer en sociedad los detalles del viacrucis de la Unión de Hermandades. O más bien, fue esta última la que defendió los argumentos que le han llevado a aceptar el cambio de fecha propuesto por la hermandad de la Defensión, así como el ejercicio sin apenas variaciones que se seguirá en el primer templo jerezano. Salvo la ya conocida disposición del Santísimo Cristo de la Defensión en el paso del Santo Crucifijo de la Salud, la hermandad que preside Antonio García-Figueras apenas si dio a conocer los datos que complementarán este ejercicio piadoso extraordinario, aunque en palabras del hermano mayor y del secretario de la hermandad, “todo tendrá un sentido, y servirá para hacer palpable la defensa de la fe que realiza la hermandad de la Defensión en la calle”.

Será el próximo 16 de febrero, primer sábado de cuaresma, cuando conozcamos las novedades que presente el cortejo de la hermandad del Martes Santo, que sí ha hecho públicos algunos datos que hablan de la grandeza que quiere otorgarse a esta fecha tan señalada. Hasta doce acólitos acompañarán al Santísimo Cristo de la Defensión en el ejercicio cultual, símbolo de los doce apóstoles, continuadores de la fe, que sumados al cortejo litúrgico de la cofradía harán un total de 40 acólitos en la cofradía. La cofradía ha hecho público también los horarios e itinerarios, tanto de ida como de vuelta, que quieren “ser solidarios con las hermandades que tienen en esa jornada cultos. Por ello, se adelantará a las cinco y media de la tarde la salida del cortejo, que llegará a la Santa Iglesia Catedral a las siete de la tarde”. Con esta decisión, las hermandades que tengan culto en esa jornada, una vez finalizado a las ocho de la tarde el ejercicio puramente dicho del víacrucis en el interior de la Catedral, podrán acudir a sus sedes canónicas a celebrar los mismos. Está previsto, en todo caso, que el Cristo de la Defensión esté de vuelta en Capuchinos, siguiendo el mismo itinerario que el Martes Santo salvo la prácticamente obligada visita a la Comisaria Nacional, a las diez menos cuarto de la noche. La Coral San Pedro Nolasco será la encargada de poner los sones musicales en el discurrir del crucificado por las calles de la ciudad, y la Coral Catedralicia hará lo propio en el ejercicio del viacrucis que se leerá en el interior de la Santa Iglesia Catedral.

La hermandad ha dispuesto un intenso programa de actos previos al acto organizado por el Consejo Local de Cofradías, quien en palabras de su presidente está “satisfecho del trabajo realizado por la hermandad de la Defensión, que se ha esforzado al máximo para engrandecer un víacrucis que es de todas las cofradías”.  Así, el próximo jueves, 24 de enero, tendrá lugar la primera de las conferencias en la calle Sevilla, a cargo del sacerdote José Manuel Sánchez-Romero, canónigo penitenciario de la Santa Iglesia Catedral. Al día siguiente, en torno al Santísimo Cristo de la Defensión se realizará una oración, estilo Taizé, de adoración a la santa cruz de Cristo, y el 7 de febrero, Luis Piñero disertará sobre los fundamentos históricos del víacrucis y su evolución en la Iglesia Universal.

La hermandad ha invitado a la cofradía del Santo Crucifijo de la Salud, a quien agradeció el préstamo del paso para esta ocasión, a realizar las meditaciones que servirán para ilustrar el traslado al paso del Santísimo Cristo de la Defensión, acto público que se realizará el 9 de febrero, a partir de las nueve de la noche, y que servirá para comprobar por primera vez la impactante imagen que podremos disfrutar el próximo 16 de febrero, en el viacrucis de las hermandades de Jerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement